Viajes El Corte Inglés recupera la mítica canción del ‘barquito chiquitito’

De la mano de Wunderman Thompson, Viajes El Corte Inglés celebra la vuelta de los cruceros. “Pocas veces tenemos la oportunidad de lanzar un mensaje tan esperado. Después de dos años de inevitable parón, los cruceristas podrán volver a hacerse a la mar. Y las compañías navieras ya están preparadas para ello. La empresa líder en España en cruceros no podía desaprovechar la ocasión para celebrarlo a lo grande” señala Jose María Piera, chief client officer de Wunderman Thompson. 

Una vuelta al mar y al disfrute de una forma muy concreta de viajar, relatada en una pieza audiovisual basada en una canción que es todo un icono de la cultura popular de este país: El barquito chiquitito.

“No podíamos dejar pasar la oportunidad de recuperar uno de los pocos temas musicales que forma parte de verdad de la cultura popular. De esos que aprendes de niña y enseñas a tus hijos”, añade Irene Vidal, directora creativa de la misma agencia. 

No en vano la temporada 2022 es una oportunidad única para reconectar con ese público tan especialmente fiel que constituyen los llamados cruceristas, que entienden el crucero como una forma de viajar, y que viven este momento con especial ilusión. Para lograrlo, en las distintas piezas de la campaña, somos testigos del tránsito de una familia desde el hogar hasta el barco que tanto hemos añorado; ese pequeño viaje dentro del viaje.

La producción de la campaña ha contado con el equipo de Brothers Films, liderado por la realizadora Rebeca Díaz. Un complejo rodaje en el que, por supuesto, se cumplieron estrictamente todos los protocolos de seguridad. La banda sonora, por su parte, la firma Trafalgar 13, versionando el tema original.

La campaña, en el aire a partir del 16 de octubre, consta de dos oleadas: iniciando en octubre con Crucero Fantástico y en febrero con Semana del Crucero, con ejecuciones para televisión, radio y gráfica.

- Contenido relacionado -