Verse se alía con Triple para lanzar su propio programa de cashback

La digitalización pisa el acelerador en el sector financiero y, por esta razón, en los últimos años, se ha experimentado un gran crecimiento en el desarrollo de aplicaciones fintechs tanto en el panorama nacional como internacional. En este contexto, Verse, compañía en servicios de pago digital, se alía con Triple, plataforma basada en de datos de pago, para lanzar su propio programa de cashback.

Gracias a esta sinergia, los usuarios de Verse que realicen pagos con la VerseCard podrán beneficiarse de las ofertas y recompensas disponibles en los comercios físicos y online con los que Triple mantiene un acuerdo. Las opciones de cashback se anuncian en la propia app y el cashback se realiza directamente en la cuenta de Verse de cada usuario.

La tecnología que ofrece Triple para diseñar estos programas de cashback es pionera en España, ya que se integra directamente en las aplicaciones financieras, como es el caso de Verse. Los porcentajes de reembolso varían en función de cada marca y producto, aunque suelen situarse entre el 3% y el 20% de cada compra. Más de 50 comercios de diferentes sectores se encuentran adheridos al programa de cashback de Triple, ofreciendo a los usuarios una oferta variada en supermercados, restauración, moda y decoración, entre otros. 

Isabel Negro, Head of Financial Partnerships de Triple, explica que “Triple es una API que permite integrar soluciones financieras que mejoran notablemente la experiencia bancaria de los clientes”. Además, en la misma línea reconoce que “los programas de cashback son una apuesta de valor que se basa en el análisis de datos y que repercute de forma positiva en comerciantes, intermediarios y consumidores”. A día de hoy, Triple es partner estratégico de 13 entidades bancarias y fintechs, tiene activos 50 programas de cashback con distintas compañías del sector retail y cuenta con un volumen de transacciones mensuales analizadas valoradas en más de 300M€.

Por su parte, Valerio Ferrari, Card Operations Manager en Verse, afirma que “el programa de cashbacks en colaboración con Triple es el broche de oro a uno de los productos de tarjeta más completos del mercado. Una integración técnica y eficaz que nos permite automatizar el reparto de recompensas por uso de tarjeta y nos da acceso a un sinfín de partners premium de interés para nuestros usuarios”.