Verizon vende el 90% de su división Medios a Apollo por 5.000 millones de dólares

Verizon Communications Inc. vendió su división de medios al Apollo Global Management Inc. en 5.000 millones de dólares, un movimiento que descartará a las alguna vez dominantes marcas como AOL y Yahoo.

La unidad será conocida como Yahoo después del cierre de la transacción, lo que se espera ocurrirá en la segunda mitad de este año, según una declaración de Verizon. Guru Gowrappan seguirá siendo el chief executive officer del grupo de medios. Verizon conservará un 10% de las acciones del negocio.

Con la venta, Verizon está descargando los remanentes de un ambicioso pero no bien orientado movimiento dentro de la publicidad online. El año pasado, el gigante de las telecomunicaciones vendió el servicio de noticias de HuffPost a BuzzFeed Inc., y en 2019 vendió la plataforma de blogging Tumblr.

La prioridad actual de la compañía telefónica es su negocio inalámbrico y la construcción de una red multimillonaria para los servicios avanzados de 5G.

Las inversiones de Verizon en publicidad online nunca compensaron el esfuerzo. La compañía adquirió a AOL en 4.400 millones de dólares en 2015. Tim Armstrong, jefe de AOL, dijo en ese momento que quería construir una “casa de marcas” en Verizon bajo una división llamada Oath, y aseguró que más de mil millones de usuarios serían una fértil audiencia para los avisos online.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorConoce los spots más vistos de la semana en La Publicidad
Artículo siguienteCarina De Blois es la nueva presidenta de Ogilvy New York