Verizon Media presenta una nueva experiencia virtual y un escape room inmersivo

Verizon Media ha anunciado el lanzamiento de ‘Immersion 2021’, una nueva experiencia virtual interactiva, que tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre. Gracias a ella, los usuarios podrán descubrir más sobre la tecnología de la compañía a través de demostraciones y contenidos de expertos y aprender cómo pueden aprovechar las marcas tecnologías como el 3D para crear experiencias más interactivas e inmersivas para sus consumidores.

No hay duda de que el uso de aplicaciones como la Realidad Extendida, especialmente de cara a futuro con el 5G, supondrá un desafío que las marcas tendrán que superar si quieren conectar con sus audiencias de forma virtual. En Immersion 2021 los usuarios encontrarán una selección de sesiones con líderes del sector y podrán participar en una escape room virtual inspirada en Halloween: ‘Project Midnight’. Gracias a ella, vivirán en primera persona todo lo que la tecnología de Verizon Media puede hacer para crear experiencias cada vez más reales.

La demanda de experiencias virtuales, que utilicen tecnologías como la Realidad Virtual o la Aumentada, ha crecido de forma significativa en todo el mundo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, ya que cada vez son más las marcas que ponen el foco en los eventos y reuniones virtuales. De hecho, un estudio de Verizon Media con consumidores españoles1 ha concluido que el 70% de los adultos que asistieron a eventos físicos antes de la pandemia estarían interesados en asistir ahora a ellos de forma virtual o mediante experiencias de Realidad Extendida. La cifra sube hasta el 68% en el rango de edad de los 18-342. Además, se constata que el confinamiento ha incrementado con creces el interés de los consumidores por experiencias que incluyan Realidad Virtual o Aumentada. En septiembre, el 89% de los consumidores españoles afirmaron que este tipo de experiencias les resultan emocionantes y atractivas, en comparación con el 80% que afirmaba lo mismo en marzo. Esto demuestra que nos encontramos ante una gran oportunidad para las marcas de cara a explorar nuevas formas de conectar con los consumidores.

En Immersion 2021 habrá tiempo para la formación y la diversión. Por eso, los visitantes podrán acceder a diversas charlas a cargo de expertos de la industria sobre temas como el futuro de la tecnología, el impresionante potencial de la conectividad del 5G a partir de 2021 y su impacto en la creación de experiencias inmersivas o las posibilidades que esto aporta a las marcas para fomentar el engagement con su audiencia. Entre la lista de expertos disponibles se encuentran: el Dr. Ali Goode, consultor en Realidad Extendida; el autor y columnista Charlie Fink; el Ex CEO de 6D.ai y asesor de Niantic (la compañía detrás de Pokémon Go) Matt Miesnieks, así como Mark Melling, responsable de RYOT y de 5G en EMEA en Verizon Media.

- Contenido relacionado -