Verizon disparó primero en la “Guerra de los 5G” contra su rival T-Mobile

Verizon lanzó un video declarando que su red 4G es más del doble de rápida que la 5G de T-Mobile. El movimiento se produjo a menos de 24 horas de que T-Mobile lanzara su comercial focalizado en 5G.

El aviso de Verizon marca la primera vez en que éste ha ido específicamente detrás de que el “un-carrier” se convirtiera en la primera compañía en ofrecer a nivel nacional la cobertura 5G. También es el primer disparo en la llamada “batalla por el predominio del 5G”, en la que carriers como T-Mobile, Verizon y AT&T van a mover miles de millones en publicidad para convencer a los usuarios de que su 5G es mejor.

Incluyendo Sprint, que T-Mobile va a adquirir, las cuatro grandes gastaron 3.000 millones de dólares en publicidad de 2018, según el DataCenter de Ad Age.

Andrew McKechniechief creative officer de Verizon, dijo que la compañía no retuvo al vídeo hasta el sábado en anticipación del lanzamiento del spot de Super Bowl de T-Mobile. En lugar de eso, dijo que Verizon está “educando” al público sobre lo que se puede alcanzar con el 5G.

“Hay mucha confusión en el mercado”, dijo McKechnie.”Nosotros estamos constantemente educando a los consumidores diciendo no sólo lo que hará el 5G, ya que vi todo lo que se esta llamando 5G es 5G en la realidad”.

Verizon tiene todavía que desarrollar su network 5G. La compañía está testeando sus capacidades en más de una docena de ciudades, pero no tiene todavía la “red nacional”.

Uno de los primeros desafíos del 5G que enfrentan Verizon y AT&T es el tipo de frecuencias que cada uno tiene disponible para desplegar su cobertura. Ambas pueden entregar mínimas velocidades, pero sus coberturas son desparejas. John Legere, CEO de T-Mobile, incluyó en un comunicado un link que mostraba cómo un paraguas podría bloquear la señal de 5G de Verizon.

Artículo anteriorHotwire incorpora a Beatriz Zabala como nueva directora asociada
Artículo siguienteDesde IDEAS LLYC lanzan el libro Disrupción