Veritas consolida su partnership con Amazon Web Services

Veritas Technologies, empresa experta en protección de datos y almacenamiento definido por software, ha anunciado la incorporación de las soluciones Veritas NetBackup y Veritas Backup Exec al Programa de Competencias de Amazon Web Services (AWS) en la categoría de almacenamiento, reforzando así su posición en la red de partners de AWS.

Veritas NetBackup y Backup Exec soportan varios tipos de almacenamiento de AWS, incluyendo Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), Amazon S3 Estándar – Acceso Poco Frecuente (Amazon S3 Standard-IA) y Amazon Glacier.

Para aquellas compañías que utilizan o prevén utilizar servicios Cloud, las soluciones de backup y recuperación de datos de Veritas pueden hacer que la gestión y protección de sus datos en AWS sea mucho más fácil. Con esta nueva incorporación, Veritas refuerza su compromiso para acelerar la adaptación de las organizaciones a los entornos cloud.

“El anuncio de hoy amplía la relación entre AWS y Veritas, así como nuestro objetivo de proporcionar a las empresas soluciones cloud sólidas para administrar y proteger sus datos, tanto en la nube como en entornos locales”, afirma Valentín Pinuaga, Country Manager de Veritas España y Portugal.
“Recibir la competencia de almacenamiento de AWS nos ayuda a lograr
nuestro objetivo de facilitar a las empresas la implementación de estrategias de retención de datos a largo plazo con una de las experiencias de protección de datos más seguras de la nube”.

En 2017 Veritas consiguió la distinción como APN Advanced Technology Parntner para desarrollar soluciones que ayudaran a los clientes a acelerar sus actividades cloud y de gestión de datos. Desde entonces las empresas han podido hacer uso de las soluciones de Veritas y la infraestructura de AWS para migrar a la nube mientras que mejoran la administración de aplicaciones y datos en entornos de nube híbrida.

Ahora, con la integración de NetBackup y Backup Exec, los clientes podrán proteger sus datos y evitar fallos en sus sistemas o la pérdida de información al realizar copias de seguridad, desde o hacia AWS.
“Actualmente estamos migrando a un entorno de AWS completamente en la nube para reducir costes y tiempo del personal requerido para respaldar los datos y aplicaciones”, afirman desde Veolia, líder mundial en gestión de recursos optimizada. “El uso de Veritas NetBackup con Amazon S3 nos permite hacerlo mientras protegemos nuestros datos más importantes. La pérdida de datos contables o financieros tendría un impacto muy negativo en nuestro negocio”.

Artículo anteriorDonettes estrena imagen y campaña: #ComparteElDonetting
Artículo siguienteHootsuite ya permite subir vídeos a Instagram desde el ordenador