Varilux X Series, reconocida como ‘Producto del Año 2019’

Varilux X Series, la gama más avanzada de lentes progresivas Varilux a nivel mundial, ha sido reconocida como ‘Producto del año 2019’ y elegida entre más de cien productos inscritos a este certamen en 46 categorías. La 19ª entrega de Galardones del Gran Premio a la Innovación tuvo lugar esta semana en el Hotel Majestic de Barcelona, donde se congregó a más de 350 invitados entre los que se encontraban representantes del mundo empresarial y del Marketing y la Comunicación, convirtiéndose en el gran evento anual de la innovación.

Las lentes Varilux X Series han sido validadas por el comité deontológico del ‘Gran Premio a la Innovación: El Producto del Año 2019’ tras un exhaustivo estudio realizado con más de 10.000 personas sobre innovación en gran consumo. Este estudio ha sido realizado a través de dos tipos de test totalmente independientes de la organización que garantizan la absoluta imparcialidad y rigor de los resultados y escenifican el proceso de compra habitual.

En concreto, la evaluación ha consistido, por una parte, en un test online a esas más de 10.000 personas representativas de la población española mayor de 18 años, valorando el grado de innovación y de intención de compra.

“Este galardón supone un impulso y un enorme reconocimiento para Varilux, una de las principales marcas de nuestra compañía, Essilor, que se traduce en la gratificación del trabajo bien hecho”, ha apuntado Pedro Cascales, Country VP Spain de Essilor. El reconocimiento llega en un momento importante para la compañía, ya que recientemente Varilux ha sido nombrada como la marca más recomendada por los profesionales de la visión, según una encuesta realizada en abril de este año a 1.018 ópticos independientes de diez países, entre ellos España.

Durante el evento se presentaron las conclusiones del estudio sobre ‘Innovación en el punto de venta’ realizado por Salvetti Llombart para El Producto del Año y Euromadi a 600 consumidores en el mes de octubre. Las conclusiones demuestran que a innovación supone un ancla efectiva de compra para los consumidores. Y es que dos de cada diez la buscan proactivamente en el punto de venta, dato que aumenta hasta el 33% entre los millenials. Además, al 50% de los consumidores les gusta comprar innovaciones cuando las ve en el punto de venta, aunque muchas veces les resulta difícil identificarlas.

Artículo anteriorIAB Spain presenta las Tendencias Digitales de 2019
Artículo siguiente&Rosàs desea que la fantasía tome el poder