‘Vamos de cañas’

Llega la primera parte de la sección “Salomón”, en este caso referente al número impreso de Junio del Periódico PublicidAD en 2022. No te pierdas su mirada crítica sobre algunos de los spots de actualidad.

¿Dónde te ves en cinco años? ¿Qué es para ti el éxito? ¿Crees en el amor para toda la vida? ¿Cuáles son tus puntos fuertes? ¿Y los débiles? ¿Superhéroe favorito? ¿Dónde irías si pudieras volar? ¿Qué es para ti el arte? ¿Y el éxito?… Podría parecer que nos enfrentamos a una encuesta de trabajo, o que nos están haciendo una entrevista y quieren definir nuestra personalidad. Pero no, se trata de la última campaña de Cerveza El Águila, un spot que nos invita a descubrir nuestro propio camino, interesante e inteligente planteamiento que se sale del lenguaje habitual de las cervezas en estas fechas, completado con una serie de imágenes más tradicionales, con típicos planos jóvenes abriendo botellines de cerveza y disfrutando de la libertad y la naturaleza en Canarias y con una invitación: “Si vas a darle una vuelta a todo, decide tu la dirección”, aderezado con música de The Blaze, para conectar la clásica marca de cerveza con las nuevas generaciones.

Generaciones dependientes de las nuevas tecnologías y de una presión social, que nos obligan a estar constantemente ocupados quitando tiempo para dedicar a los amigos y a la familia o la realización de aficiones personales. Por ello, Heineken, en su último spot, que todavía no hemos visto en España, confronta el creciente desequilibrio entre vida y trabajo con una nueva campaña mundial y un nuevo invento: The Closer, un abridor de botellas de alta tecnología que cierra inmediatamente todas las aplicaciones laborables cuando se abre una botella de Heineken con él. Ya no hará falta terminar la jornada para ir a celebrar con una cervecita, sino al contrario, cuando abramos nuestra cerveza, se desconectarán todas las aplicaciones de trabajo y podremos disfrutar de nuestros amigos en el bar o la discoteca, o simplemente volver a nuestra casa y disfrutar de nuestra familia. La gente que dedica al trabajar todo el tiempo se está convirtiendo en ridícula y se olvida de que desconectarse también es una opción. Desconectémonos y volvamos a disfrutar de nuestros amigos. Y esperemos ver pronto esta campaña en España o, por lo menos, su novedoso abridor.

Aunque también podemos utilizar el nudismo para llamar la atención. Con la excusa de una cerveza sin filtrar, Stella Artois utiliza un pequeño pueblo donde todos van desnudos bajo los acordes de Jean De Florete. ¿Volver a las raíces o llamar la atención?.

- Contenido relacionado -