#VallekasExiste: la iniciativa creativa para poner en valor los pequeños comercios

En los últimos años “gentrificación” se ha convertido en un término en alza en los diferentes barrios de Madrid y de otras localidades españolas, la transformación de un barrio deprimido o de clase media-baja en lugar de moda.

Uno de estos barrios es Vallecas, que en los últimos años ha visto como muchos de sus comercios tradicionales han tenido que echar el cierre. Ante esta caída libre, un grupo de jóvenes publicistas y alumnos de Brother Escuela de Creativos decidieron idear una acción que ayudara a los pequeños comercios del barrio y plantara cara a la problemática vallecana. 

En este punto, la Escuela de Creatividad Brother y sus alumnos han colaborado durante varios meses con tres tiendas del barrio para diseñar diferentes gráficas, que se podrán ver desde hoy, 27 de enero, en el metro de Puente de Vallecas. 

La campaña titulada #VallekasExiste tiene como objetivo reivindicar el trabajo de la gente que hace que el barrio no pierda su esencia. 

Con esta acción hemos querido proporcionar a los pequeños comercios una herramienta, como es la publicidad, con la que cuentan las grandes empresas, y a la que ellos normalmente – por coste o conocimiento- no pueden acceder”, comenta María Nistal, alumni, asistente académica en Brother escuela de  Creativos y redactora creativa en Está Pasando, sobre la iniciativa.

- Contenido relacionado -