Valladolid presenta una nueva oferta enoturística

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y los presidentes de las tres Rutas del Vino Certificadas de la provincia, Inés Salas (Ruta del Vino de Cigales), Juan José Calvo (Ruta del Vino de Rueda) y Miguel Ángel Gayubo (Ruta del Vino de la Ribera del Duero), han presentado en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, la oferta enoturística de la provincia a más de 200 profesionales y prescriptores del sector y medios de comunicación.

En el acto, han participado más de 30 bodegas y empresas de la provincia y ha contado también con la presencia de la presidenta de ACEVIN, Rosa Melchor Quiralte.

Jesús Julio Carnero ha invitado a todos los participantes a “conocer de primera mano la variada oferta turística de la provincia, que tiene en el enoturismo su hilo conductor, con Tres Rutas del Vino Certificadas, con más de 22.000 hectáreas de viñedo distribuidas en 106 municipios amparados por alguna de las figuras de calidad reconocida, 5 Denominaciones de Origen y los Vinos de la Tierra de Castilla y León”.

El presidente de la Diputación de Valladolid ha destacado: “La Institución provincial vio ya hace 20 años que el enoturismo era un elemento tractor esencial para la provincia. Por eso puso en marcha el Museo Provincial del Vino, en el Castillo de Peñafiel, que es el buque insignia del enoturismo provincial, que este año celebra su 20 aniversario. Desde entonces, el incremento de visitantes ha sido exponencial y no solo por la calidad de nuestros vinos. También por la calidez de nuestras gentes y la capacidad de nuestros empresarios turísticos y de nuestros ayuntamientos de ampliar esas visitas a otros recursos culturales, históricos, de naturaleza y gastronómicos”.  

Tras la presentación los prescriptores, profesionales y medios de comunicación han participado en una jornada de networking en una zona expositiva con la instalación de 31 mesas – para bodegas y socios las tres Rutas del Vino y empresas especializadas del sector-, además de una zona para el desarrollo de ocho catas especializadas. En este ámbito la Diputación de Valladolid va a centrar su promoción en el Tren de Vino y en el Pasaporte del Vino