Validity y Spamhaus se asocian para educar a los profesionales del email marketing

Validity, proveedor de software de calidad de datos de clientes y análisis de marketing, ha anunciado su colaboración con Spamhaus, una reconocida firma en reputación de IPs y dominios, para hacer del correo electrónico un entorno más seguro para todos. Este anuncio formaliza una larga relación en la que Validity y Spamhaus se han unido bajo una visión única para fomentar mejores prácticas de uso del correo electrónico y, al mismo tiempo, ir dando pasos para detener la actividad maliciosa y poco ética.

El correo electrónico suele ser la vía más directa para llegar a los clientes de una empresa, y al mismo tiempo el epicentro de las amenazas que perjudica a los bolsillos de los consumidores y, en consecuencia, a la reputación de la marca. De hecho, el último informe del FBI “IC3 Internet Crime Report” sobre delitos en Internet, reveló que las estafas que comprometen el correo electrónico de las empresas, conocidas como “BEC” por sus siglas en inglés (business email compromise), siguen siendo la amenaza más costosa. Sólo en el último año, debido en gran parte al COVID, el FBI recibió casi 20.000 denuncias de BEC que costaron a las víctimas 1.800 millones de dólares. Las estafas de phishing también destacaron, con un coste de más de 54 millones de dólares.

Para poder seguir el ritmo de la embestida de la actividad maliciosa, Validity integra en su plataforma las principales listas de bloqueo, por cortesía de Spamhaus. La asociación que está en curso hará que se produzcan más intercambios de datos que ayuden a cada socio a hacer lo que mejor sabe hacer: educar a los remitentes y luchar contra el correo malicioso. Por ejemplo, en el segundo trimestre de 2021 Spamhaus trabajó con el FBI para ayudar a reparar las cuentas de correo afectadas tras el desmantelamiento de la red de bots Emotet. Desde entonces, más del 60% de esas cuentas han sido aseguradas.

“Esta colaboración es fundamental para la misión de Validity de capacitar a los profesionales de hoy en día para que practiquen un marketing ético y justo y construyan relaciones valiosas con sus clientes basadas en la confianza”, dice Greg Kimball, vicepresidente senior y jefe global de soluciones de email de Validity. “Hay demasiados malos actores en la industria del correo electrónico, que se aprovechan de las vulnerabilidades de los consumidores para llevar a cabo actividades maliciosas. Cuando los profesionales del marketing llevan a cabo acciones de correo electrónico de una forma correcta, los servicios de seguridad y los proveedores de correo pueden dedicar más tiempo a centrarse en los remitentes verdaderamente maliciosos. Juntos podemos ayudar a los socios a identificar los correos ilegítimos y legítimos antes de que lleguen a la bandeja de entrada del consumidor. Se necesita toda una comunidad de Internet para mantener a los consumidores a salvo”.

- Contenido relacionado -