¿Va el Marketing de Influencers bien encaminado?

Desde MGC&Co han lanzado una serie de puntos en los que tienen que trabajar más unidos empresas de comunicación y agencias de representación:

1. Los precios en muchos casos no se ajustan a la realidad y hay una enorme diferencia entre los precios que pasan las agencias de influencers y los que las plataformas de seguimiento de influencers dicen o los que la empresa, analizando seguidores y engagement, recomienda pagar.
2. Cada vez más se está perdiendo la frescura de la recomendación de una persona que influencia sbre su comunidad por los números de paquetes de 3 stories y 1 post. Pierde frescura y naturalidad y pasa a ser un mero spot comercial que pierde valor.

1O TIPS PARA TRABAJAR EL MARKETING DE INFLUENCERS EN TU EMPRESA

  1. Analiza cuál es la red social apropiada para realizar tu campaña de influencers.
  2. Selecciona una lista de Influencers teniendo en cuenta su estilo, valores, tipo de seguidores que se adecúen a tu marca.
  3. Siguelos antes de contactarlos durante un tiempo prudencial y analiza qué publica, qué impacto tiene, qué tipo de comentarios cuantitativos pero sobre todo cualitativos.
  4. Mide su engagement puede que te lleves más de una sorpresa.
  5. A la hora de fijar un presupuesto si tu campaña va a venta analiza muy bien la inversión que vas a hacer en cada uno de ellos. Se manejan a veces presupuestos que salen muy mucho de lo que se va a conseguir alcanzar así que tendrás que negociar lo que consideras que es lo apropiado. Lo importante es que ambas partes queden contentos.
  6. Establece un briefing lo más claro posible. La libertad editorial es clave pero hay parámetros que tienes que marcar. Menciones, que se puede decir y que no. Que se note que el influencer tiene conocimiento del producto. No hay nada peor que hablen de un producto que no se conozca bien. Hemos tenido malas experiencias al respecto y es fundamental que el influencer sea embajador de la marca y que se alinee con ella si no, la campaña no tendrá éxito seguro.
  7. Sé original y creativo. Busca formatos distintos y conexión con el público.
  8. Controla las publicaciones en el momento de su publicación muchas veces se comenten errores y hay que vigilar que la publicación esté perfecta.
  9. Todo por contrato y lo más detallado posible aunque lo ideal es darle libertad al influencer para que realmente pueda transmitir bien a su comunidad. Por eso apostamos por esos profesionales de las redes sociales que saben el valor que tiene para una marca una implicación personal con el producto.
  10. Haz un informe de valoración exhaustivo de la acción y analiza el ROI para ver si este es el camino o es mejor realizar otra acción.
- Contenido relacionado -