Unión de 34 países y mil marcas en la imparable “The200Challenge”

Más de 1.000 empresas, organizaciones e instituciones de 34 países se han sumado a #The200Challenge y han modificado temporalmente sus logotipos para concienciar sobre la importancia de mantener la distancia mínima de seguridad personal de 200 cm y evitar posibles contagios por COVID-19. Esta medida cobrará especial relevancia en la cada vez más próxima fase de desescalada del confinamiento.

Compañías e instituciones de todos los sectores como telecomunicaciones (Telefónica), retail (Zara, El Corte Inglés, Stradivarius, Decathlon o Grupo Cortefiel), banca (ABANCA, Banesco, Renta4, Caja Rural), energía (Iberdrola, Cepsa), aerolíneas (Air Europa, PlusUltra), turismo (Barceló Hotel Group, B the travel Brand, Mucho Viaje, Alania Resorts), cultura (Museo del Prado, Fundación Canal, Festival de Málaga), deportes (La Liga), belleza (L’Oréal), restauración (Vips, Goiko, Grupo Saona, Lateral), alimentación y bebidas (Grupo Mahou San Miguel – Mahou, Alhambra, San Miguel, Solan de Cabras-, The Nº1 London, Helios, Cabreiroá), electrónica (Philips, Huawei, Energy Sistem), seguros (SANTALUCÍA, Asisa, Reale Seguros) o educación (Fundación CEU, IESE, EOI, Fundación Complutense, UDIMA), ya forman parte del reto viral.

Respecto a su participación en #The200Challenge, Rafael Fernández de Alarcón Azón, director de Marca, Patrocinios, Medios e Investigación de Telefónica, ha declarado que “ante el COV19, Telefónica ha introducido dos modificaciones en su marca. Por un lado, hemos distanciado las letras del logo, como símbolo de la distancia necesaria para prevenir la enfermedad. Por otro, hemos evolucionado el lema de marca a #SeguimosConectados, para reflejar la necesidad de las personas de mantener sus relaciones a pesar de la separación física. Y todo esto, como complemento a las numerosas acciones desplegadas por la compañía para reforzar la conectividad y apoyar a la sociedad”.

Según Carlos Chaguaceda, director de Comunicación del Museo del Prado, “en esta crisis que estamos viviendo todas las instituciones estamos volcadas en ser parte de la solución. Los trabajadores del Prado están volcados en mantener la cercanía con los ciudadanos y reivindicar el valor del arte a través de la página web, acciones educativas y en redes sociales. Sumarnos a esta campaña es poner al servicio del bien común el tremendo valor de su marca”.

Por su parte, Susana Ortiz, directora de Marketing de ABANCA, ha señalado que “para ABANCA “Retocar lo intocable” como es nuestra Marca, simboliza la distancia que todos debemos mantener y refleja nuestro compromiso y apoyo para combatir juntos esta crisis sanitaria. ABANCA tomó desde el inicio la decisión de participar en esta iniciativa, que es una de las muchas que hemos puesto en marcha, tanto sociales como de apoyo financiero a familias y empresas en estos momentos tan complicados para todos”.

David Jiménez, director de Marketing de Santalucía, ha manifestado que “si hay un rasgo identificativo en nuestro ADN es la cercanía con nuestros clientes en toda la dimensión de este concepto, en nuestra manera de ser, de ver y de hacer, ofreciendo soluciones para cada etapa de la vida de las personas para hacerla mejor. Pero cuando nos hemos visto sorprendidos por la necesidad de distanciarnos físicamente, no hemos encontrado una demostración simbólica más clara de nuestro compromiso hacia nuestros clientes y la sociedad, que unirnos a esta campaña #The200Challenge de concienciación global sobre la distancia mínima contra el coronavirus, distanciando las letras de nuestro logo y modificando nuestro claim: Ahora no hay que estar cerca, para que estés seguro”.Si quieres participar en #The200Challenge en el este vídeo verás como adaptar tu logotipo.