Sorprendente proyecto por la cumbre del clima

WWF España y el Museo del Prado han querido mostrar su apoyo a la Cumbre del Clima (COP25), que se celebra estos días en Madrid, con la difusión de una espectacular acción conjunta en las pantallas de Callao City Lights.

Bajo el lema Si cambia el clima, cambia todo, la iniciativa pretende demostrar cómo sería un planeta si la temperatura aumentara más de 1,5ºC, el punto de inflexión que establecen los científicos para evitar los peores daños y las consecuencias impredecibles.

La acción, titulada +1,5ªC Lo Cambia Todo, recurre al arte como lenguaje universal para explicar de manera impactante y novedosa los daños que produciría el aumento de la temperatura en la Tierra.

Mediante la reinterpretación de 4 grandes obras maestras del arte, pero con cambios en el clima, como El Paso de la Laguna Estigia de Joachim Patinir, El Quitasol de Francisco de Goya, Los niños en la playa de Joaquín Sorolla y Felipe IV a caballo de Velázquez, la campaña alerta sobre el aumento del nivel del mar, la extinción de las especies, el drama de los refugiados climáticos o la desaparición de los ríos y cultivos por la sequía extrema.

El desarrollo creativo de la campaña fue realizado por la agencia de publicidad China, bajo la supervisión de los responsables de conservación del museo, y podrá verse, además, en distintos soportes digitales de todo el país y a través de las redes sociales, con el hashtag #LoCambiaTodo.

Callao City Lights, apoyando el reciclaje y el clima

Paralelamente, Callao City Lights, empresa que comercializa las pantallas exteriores de los Cines Callao, ha querido también mostrar su apoyo a dicho encuentro mundial del clima con un mensaje en sus pantallas que persigue concienciar a la población de la necesidad de reciclar los plásticos.

Cada año tiramos más de 8 toneladas de plástico al mar. Reciclar ya no es una opción. Es una obligación”, señala el texto del vídeo que se emite en las pantallas. Y para contribuir a ello, se recuerda a los espectadores que a la salida de las dos salas de Cines Callao se encuentran sendos contenedores donde depositar los envases de plástico y el papel.