Unilever redobla su lucha contra los estereotipos en publicidad

Unilever dijo que el mundo publicitario se arriesga a caer víctima de una “cultura de cancelamiento”, y está haciendo su parte para evitarlo al expandir su compromiso de quitar los estereotipos de los avisos al reformar todo el proceso de desarrollo de marketing.

Un estudio encargado por Unilever a Kantar afirma que casi la mitad de la gente de “comunidades marginales” –incluyendo personas con inhabilidades, raza negra, hispanos, LGBT+ y asiáticos- sienten que han sido estereotipados en alguna forma por los avisos. Y en total, el 71% del público cree que los estereotipos dañan a las generaciones más jóvenes.

Para explicar esos temas, Unilever afirma que está ensanchando su compromiso de cinco años a “desestereotipar” sus avisos, lanzando el programa “Act 2 Unstereotype”. Este incluye provocar el “pensamiento inclusivo” a través del proceso de marketing, desde el insight del consumidor hasta el ADN de las marcas y la proposición, el desarrollo del marketing mix, el desarrollo creativo y las imágenes en cámara.

- Contenido relacionado -