Unilever prueba Smartview, un nuevo modelo de compra digital a Coste por Visionado

104

Unilever, a través de su agencia de medios Mindshare, ha apostado por Smartview para las campañas en España con tres de sus grandes marcas: Tresemmé, Axe y Tulipán.

Se trata de un producto desarrollado por Smartclip que ofrece al anunciante un novedoso modelo de compra a Coste por Visionado, que garantiza al anunciante el alcance de una audiencia útil y el pago solo por visionados reales.

Para alcanzar tales objetivos, Smartview ofrece un proceso de trabajo basado en una doble optimización, centrada en el alcance de una audiencia útil y en la generación de visionados auditables y verificables. La optimización sobre afinidad se realiza de forma inicial a través de ComScore, lo que permite seleccionar los soportes más afines al target deseado. De igual manera, el desarrollo de la campaña se lleva a cabo gestionando los ratios de afinidad de los soportes obtenidos para lograr a su vez los puntos de cobertura establecidos. En cuanto a la optimización sobre el proceso de visionado de la campaña, se realiza según resultados de soportes y formatos.

Se trata por tanto de un modelo de compra a Coste por Visionado que utiliza formatos Instream e outstream, que reportan directamente al plan de medios los impactos útiles conseguidos sobre el target de campaña. Únicamente se consideran visionados válidos aquellos en los que el usuario haya consumido, con el sonido activado, la totalidad del spot, que puede tener una duración de entre 20 y 45 segundos.

Con la fusión de estos productos que habitualmente vienen usándose por separado, Smartclip puede garantizar al anunciante visionados del spot, seleccionando soportes afines al target de campaña para reportar los GRP a través de la herramienta que ofrece ComScore. Todo ello contando con que el cliente sólo pagará por cada visionado real por parte de los usuarios.