Unilever confía en Latcom para realizar una campaña OOH en Argentina

La pandemia de COVID-19 cambió la normalidad del mundo como lo conocíamos en términos económicos, políticos y sociales, impactando también en los hábitos de consumo durante la cuarentena debido a la crisis económica que se atraviesa. Esto no pasa por alto en las grandes marcas, que se ven obligadas a repensar sus productos y estrategias de lanzamiento para generar una mejor comunicación con sus clientes.

Teniendo en claro este contexto, Unilever ha confiado en Latcom para comunicar el lanzamiento del nuevo Ala líquido para diluir, con el objetivo de lograr posicionamiento y preferencia de marca en la región y direccionar a los consumidores a los puntos de venta, como tiendas de cercanía, Hiper y supermercados. El foco estuvo puesto en un público target de hombres y mujeres de 25 a 60 años, de NSE C3 y la comunicación se realizó en Córdoba, Mendoza, Rosario, en el NOA (Salta y Tucumán) y NEA (Chaco, Misiones, Entre Ríos).

La campaña se desarrolló con un mix de medios Outdoor, a través de grandes formatos, formatos medios y digitales, en zonas de gran concentración, privilegiando el esquema de tramos por donde se traslada el target según cada ciudad. También se utilizaron soportes tácticos como séxtuples y carteleras en las principales avenidas, generando reconocimiento de marca en las zonas cercanas a los puntos de venta.

Para desarrollar una sólida comunicación estratégica, Latcom llevó a cabo un detallado trabajo de Research que permitió identificar con mayor precisión la audiencia a través de métricas de comportamiento, perfil psicográfico, sociodemográfico y publicitario. Al finalizar la campaña se realizó un post testeo para evaluar la visibilidad y niveles de awareness, arrojando el valioso dato que 7 de cada 10 encuestados declararon haberla visto fuera del hogar.

Unilever confía en las ventajas del nuevo jabón líquido Ala para diluir, siendo hasta 20% más económico y obsequiando un botellón de 3 litros en la primera compra para que los clientes tengan el envase para su preparación.

Artículo anteriorEl virus ha cambiado el comportamiento del consumidor
Artículo siguienteToyota volverá a estar presente en la Super Bowl