Unidad Editorial renueva su acuerdo exclusivo con Taboola

Taboola anuncia la renovación de su acuerdo a largo plazo con Unidad Editorial. Este grupo de comunicación multimedia, propietario de algunos de los periódicos con mayor audiencia en España como El Mundo o Marca y que a día de hoy cuenta con el 75% de la cobertura nacional digital, confió en Taboola por primera vez hace dos años y ahora consolida esta colaboración de cara al futuro.

Para Unidad Editorial, el objetivo de esta renovación estratégica es seguir generando ingresos a través de contenidos recomendados de calidad y relevantes para cada usuario. Además, se seguirá aumentando el engagement de los usuarios y los puntos de contacto de éstos con los diferentes medios digitales del grupo, a través de una personalización de la experiencia del lector en función de su nivel de fidelidad con el medio.

Para ello, además de continuar con la integración de la plataforma de recomendación de contenidos de Taboola en todos los entornos digitales: desktop, tablet, móvil y aplicaciones, Taboola ha desarrollado Feeds de contenidos customizados para ciertas fuentes de tráfico en Expansión, Telva, Marca y Cuídate Plus.

Al mismo tiempo, Unidad Editorial seguirá haciendo un uso estratégico de la herramienta Taboola Audience Exchange, con ubicaciones de intercambio de audiencias, para optimizar al máximo la gestión de las mismas entre los diferentes medios digitales del grupo. 

Junto a todo lo anterior, Unidad Editorial se beneficiará también de la herramienta de analítica editorial Taboola Newsroom, que permite identificar e impulsar los contenidos editoriales que más favorecen la suscripción de los usuarios a ElMundo.es. Además de contribuir a esta estrategia de suscripción, Taboola Newsroom identifica aumentos de tráfico por temas y categorías. De tal forma que con estas estadísticas se ayuda a los editores a crear el contenido más adecuado y relevante en su medio y mejorar el engagement con su site.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorFini Golosinas nombra nuevo Director General
Artículo siguienteTactics presenta las 100 manos de Pablosky