Unidad Editorial lanza BeStory, su propio departamento de social content

En los últimos años, las audiencias digitales han comenzado a demandar contenidos diferenciadores y personalizados no sólo en los medios de comunicación tradicionales, sino también en redes sociales y a través de influencers. Esta tendencia la han identificado también las marcas, que han visto en Facebook, Instagram, Twitter o Youtube, o más recientemente TikTok o Twitch, nuevos canales a través de los que comunicar sus campañas y hacer llegar sus mensajes a sus consumidores o usuarios. 

Sin embargo, en este trasvase de canales, muchas marcas no han sabido adaptarse a los códigos estratégicos, narrativos y estilísticos propios de las redes sociales, haciendo que sus mensajes pierdan fuerza y efectividad. Por ello, Unidad Editorial lanzó BeStory, su propio departamento de social content, con el objetivo de ofrecer a las marcas un equipo multidisciplinar especializado en estrategias y acciones sociales. 

BeStory nace a finales de 2019 con el objetivo de ayudar a las marcas a comunicar sus mensajes en redes sociales a través de la cualificación de todos sus procesos. Apoyado en el big data de Unidad Editorial, que trackea diariamente al 75% de los internautas españoles (aproximadamente 27 millones de personas), el nuevo departamento identifica nichos de contenido y bolsas de audiencia de alto interés sobre los que desarrollar mensajes específicos para cada campaña. 

A esta cualificación tecnológica se suman centenares de periodistas y equipos especializados (eventos, producción, publicidad, diseño…) que aportan la experiencia de décadas contando historias de todo tipo. El objetivo, de este modo, es contar la historia perfecta a la audiencia exacta para que las campañas tengan la mayor efectividad y eficiencia, con la posibilidad añadida de lanzar acciones cross en los distintos medios de Unidad Editorial.