Unidad Editorial lanza BeStory, su propio departamento de social content

En los últimos años, las audiencias digitales han comenzado a demandar contenidos diferenciadores y personalizados no sólo en los medios de comunicación tradicionales, sino también en redes sociales y a través de influencers. Esta tendencia la han identificado también las marcas, que han visto en Facebook, Instagram, Twitter o Youtube, o más recientemente TikTok o Twitch, nuevos canales a través de los que comunicar sus campañas y hacer llegar sus mensajes a sus consumidores o usuarios. 

Sin embargo, en este trasvase de canales, muchas marcas no han sabido adaptarse a los códigos estratégicos, narrativos y estilísticos propios de las redes sociales, haciendo que sus mensajes pierdan fuerza y efectividad. Por ello, Unidad Editorial lanzó BeStory, su propio departamento de social content, con el objetivo de ofrecer a las marcas un equipo multidisciplinar especializado en estrategias y acciones sociales. 

BeStory nace a finales de 2019 con el objetivo de ayudar a las marcas a comunicar sus mensajes en redes sociales a través de la cualificación de todos sus procesos. Apoyado en el big data de Unidad Editorial, que trackea diariamente al 75% de los internautas españoles (aproximadamente 27 millones de personas), el nuevo departamento identifica nichos de contenido y bolsas de audiencia de alto interés sobre los que desarrollar mensajes específicos para cada campaña. 

A esta cualificación tecnológica se suman centenares de periodistas y equipos especializados (eventos, producción, publicidad, diseño…) que aportan la experiencia de décadas contando historias de todo tipo. El objetivo, de este modo, es contar la historia perfecta a la audiencia exacta para que las campañas tengan la mayor efectividad y eficiencia, con la posibilidad añadida de lanzar acciones cross en los distintos medios de Unidad Editorial. 

Artículo anterior¡Último día para participar en los Premios Programática de La Publicidad!
Artículo siguienteFallece Antonio Romero Sanchíz