‘Una polémica igualdad’

Llega la primera parte de la sección “Salomón”, en este caso referente al número impreso de Septiembre del Periódico PublicidAD en 2022. No te pierdas su mirada crítica sobre algunos de los spots de actualidad.

«Y es que en este verano que comenzó con el infumable cartel del Ministerio de Igualdad en que en su intento para integrar mostrando modelos poco aspiracionales y más basados en la realidad pero que se pasó de frenada mostrando una playa que parecía “el circo de los horrores” buscado la polémica en redes sociales, y mostrando un tipo de modelos muy alejados de los estereotipos de belleza, pero que lejos de conseguir su objetivo solo consiguió ridiculizar a quien pretendía integrar, las personas somos diversas y las playas tienen todo tipo de modelos que en bañador pierden mucho, pero que no por ello dejan de ir a estos espacios veraniegos y mostrar sus defectos y virtudes.

También este Ministerio aprovecho el verano para lanzar una campaña contra la violencia sexual basada en historias reales “Querernos Vivas. Querernos Libres” con un tono mucho más comedido y menos político, situaciones sucedidas en distintos lugares narradas en tono sobrio y que ponen el foco en las diferentes caras que puede tener la violencia sexual y concienciar sobre esta problemática social«.

 Si queremos ver modelos de mujeres reales fijémonos en un spot internacional de Amazon que nos muestra a mujeres que luchan por hacerse un hueco en una sociedad tan difícil como es la India para este colectivo femenino. Las podemos ver orgullosas distribuyendo en moto los productos de este gran almacén a un mundo de hombres asombrados, realidad y optimismo sin disfraces políticos, y es que a veces las empresas privadas tienen más sensibilidad y ayudan mejor a las causas sociales».

- Contenido relacionado -