Una nueva forma de viajar ya es posible gracias a la app móvil de RadioViajera

Radio Viajera no es una radio de viajes”, con esa máxima, la compañía lanza una nueva app móvil que pretende cambiar el mundo de los viajes. Han geolocalizado todos sus podcasts para  que cuando pases por un lugar, un audio suene en tu móvil contándote la historia de lo que  estés viendo.  

Los podcasts de la plataforma engloban todas las temáticas de viajes, como viajar por todo el  mundo en familia, en autocaravana, en bicicleta, en moto, ofertas de turismo sostenible,  turismo accesible… 

Ricardo Dómine, CEO de la compañía, explica su funcionamiento: “A partir de ahora, los usuarios  podrán ir conduciendo por la carretera y un podcast sonará en su móvil explicándole el castillo  que están viendo por la ventanilla, o esa joya patrimonial desconocida que tiene a apenas 4  kilómetros de distancia en la siguiente salida”.  

Una nueva forma de viajar que será gratuita para todos los usuarios, y con un buscador en el  que han realizado una gran inversión, con el fin de lograr que cuando un usuario busque algo  encuentre lo que realmente está buscando. También se podrán buscar los podcasts desde el  propio mapa, donde puedes acceder a los de cualquier lugar y a los que tienes a tu alrededor. 

Incluye otras funcionalidades Premium sin coste, por ejemplo, parar y continuar la escucha en  el mismo lugar que la dejaste; no escuchar publicidad previa al podcast; enlaces con información  de los destinos para planificar un viaje; y diferentes categorías como audiolibros, historia, cursos  de idiomas y muchas más… 

Dómine apuesta por un modelo de negocio sin publicidad invasiva similar a Netflix que no  tiene publicidad, pero que sin embargo las marcas crean su propio contenido para incluirlo en la  plataforma. Nuestro modelo se aleja del pago de cuota mensual de Spotify, Amazon o Ivoox,  nosotros apostamos porque sean los destinos los que creen un contenido de calidad que pongan  a disposición del potencial visitante”. 

El 50% de las búsquedas de información se realizarán por voz en 2021, y aquellos destinos que  no tengan podcasts no podrán ofrecer información a los viajeros a través de aplicaciones móviles  o altavoces inteligentes como Alexa”, explica Dómine.  

Precisamente esa es otra de las grandes apuestas de la compañía para 2021, y por eso la  empresa ha aprovechado también la implantación del nuevo modelo de distribución de  contenidos a través de la aplicación móvil, para integrar los contenidos en Alexa, que ofrecerá  respuesta a las instrucciones de voz sobre más de 500 destinos.  

- Contenido relacionado -