Una marca tiene que ser masiva y popular a la vez que específica y personal

Esta mañana Publicis Groupe ha celebrado el evento virutal ‘Mass2One’, una iniciativa que recoge los últimos estudios y evidencias a nivel internacional, y que mide el estado de la cuestión en nuestro país a través de una investigación propia con la participación de 81 altos directivos del mundo del marketing, la publicidad y la comunicación.

Las sucesivas crisis económicas y la transformación digital dieron al traste con la comunicación, tal y como la conocíamos hasta la fecha. Ante tal situación, el principal reto de profesionales y sociedad en general ha sido dar con las claves de la ‘nueva comunicación’ en el actual paradigma. Para responder a este reto, Publicis Groupe han lanzado ‘Mass2One’, un estudio de investigación para una comunicación eficaz en nuestra era.

La presentación del estudio ha contado con ponentes expertos que han ofrecido su punto de vista sobre la iniciativa y han aportado diferente conclusiones. Los protagonistas del evento han sido:

  • Ricardo Molero – Head of Digital Investment & Programmatic & Paid Social en Publicis Media 
  • Cesar Valencoso – Consumer Insights Consulting Director en Kantar
  • Tomás Navarro – Chief Strategy Officer Publicis Communications
  • Miguel Justribó – Chief Purpose Officer Food Delivery Brands
  • Esther Morell – Creative & Social Marketing Manager en Samsung
  • Miguel Ángel Furones – Presidente de Honor de Publicis Groupe

Xavier Olazábal, Co-Chairman en Publicis Groupe en España, inició el evento afirmando: “Sin duda la crisis económica y la transformación digital ha cambiado las estrategias de comunicación, y hoy nos centramos en la personalización, activaciones a corto plazo y poniendo el foco en lo racional del producto….”. Precisamente Justibró afirmaba sobre la situación actual en la que estamos inmersos: “La situación de incertidumbre que vivimos ha hecho que lo urgente y lo importante coincida en, es una oportunidad”. Por su parte Miguel Ángel Furones comenta: “Cuando llega un nuevo medio, los otros se tienen que recolocar. Aún así, el cambio más revolucionario en estos tiempos sin duda ha sido el consumidor”.

Artículo anterior‘¿Qué esperar del futuro del (d)ooh?’
Artículo siguienteIkea lucha contra la desigualdad social en su spot de Navidad