Una instalación de la artista Camille Walala presenta un nuevo concepto de construcción de Lego

LONDON, ENGLAND - JANUARY 28: New LEGO building concept - LEGO DOTS - unveiled through immersive installation imagined by artist Camille Walala: "HOUSE OF DOTS" at Coal Drops Yard on January 28, 2020 in London, England. (Photo by John Phillips/Getty Images for the LEGO Group)

La artista Camille Walala le ha dado vida al nuevo concepto de juego del Grupo Lego con fichas en 2D: Lego Dots. Lo ha hecho en una instalación de arte abierta al público, en el centro Coal Drops Yard en Kings Cross, en Londres.

El resultado es “House of dots“: una casa interactiva con cinco habitaciones y un tobogán de dos metros y medio construido con la ayuda de 180 niños y un grupo de adultos apasiones de Lego. El diseño tiene los llamativos patrones y colores de Walala.

Esta casa es lúdica e inmersiva e invita a la gente a viajar a través de una sala de estar, una cocina, una habitación, un baño y una habitación-discoteca. Mientras exploran el espacio, se incita a los invitados a participar diseñando sus propios patrones y pulseras.

Lego Dots supone la entrada en el sector de las manualidades, usando un concepto de juego basado en fichas 2D, que ofrece a los niños un lienzo creativo para que puedan expresarse.

Para entusiasmar aún más a los jóvenes creativos, también se introducirán más de treinta fichas basadas en el humor, incluyendo expresiones faciales, una nota musical, un planeta, una noche de estrellas, huellas de patas, un arcoíris, y muchos más. Al estar basado en el Sistema de juego Lego, existen maneras ilimitadas en las que los niños pueden crear su mundo, desarmando todos sus elementos y rediseñándolos de nuevo para ayudar a construir su estilo creativo y su confianza.

La nueva gama Lego Dots estará disponible a partir del 1 de marzo de 2020.