Una campaña inglesa apunta a los testigos del acoso

La empresa británica TimeTo ha creado una campaña que actúa en contra de los acosos sexuales en la industria de la publicidad. Tiene el claim: “¿Dónde fijas el límite?“. El spot sido creado por Lucky Generals y dirigido por Steve Reeves, de Another Film Co, y se enfoca en el papel de los circundantes y dónde ellos “fijan el límite” en términos de denunciar el acoso.

El spot muestra a un hombre en una fiesta de vacaciones mientras escucha a una chica que está siendo acosada por un hombre que le pide beber y bailar con él, y ante la primera negativa, le dice: “Pensaba que eras una chica de la fiesta”. Cuando ella finalmente cede a la insistencia, el testigo está en el punto límite de decir algo varias veces, pero nunca consigue expresarlo.

Helen Calcraft, socia fundadora de Lucky Generals y fundadora de TimeTo, ha comentado que “el acoso sexual es un problema real y actual que se da en nuestra industria, y la fiesta de la Navidad en la oficina es un entorno de alto riesgo para que se produzcan este tipo de incidentes. Ninguno debería experimentar acoso sexual, y por cierto nadie que presencie otro hecho similar debería dejar de informarlo. Es tiempo de que todos nos aseguremos de que cada uno tenga un tiempo seguro y divertido durante la temporada de las fiestas”.