Una campaña de récord realizada por Ogilvy Barcelona

Una campaña de récord para la marca. Así es como podría resumirse el éxito obtenido por ‘Nutfruit Power’, proyecto internacional realizado por Ogilvy Barcelona para International Nut & Dried Fruit Council (INC), la organización global que promueve las bondades de los frutos secos y las frutas deshidratadas y difunde información al respecto sobre salud, nutrición, estadísticas, seguridad alimentaria y normas y regulaciones internacionales. INC cuenta con más de 800 miembros de más de 75 países que se estima que representan más del 85% del valor comercial mundial del comercio de los frutos secos y frutas deshidratadas.

Con el objetivo de promover los beneficios del consumo de frutos secos y frutas deshidratadas, así como su propio consumo, principalmente como ingredientes indispensables en el desayuno para adquirir la energía necesaria para afrontar el día, Ogilvy Barcelona lanzó en 2019 la campaña digital ‘Nutfruit Power’ de INC. La acción se presentó a nivel global y se desplegó en países como España, Estados Unidos, Italia, Turquía, Chile y Australia, entre otros, y consistía en la realización de un reto difundido a través de influencers bajo la premisa ‘Ready for today? Choose your challenge and Go Nuts’ (“¿Listo para hoy? Elige tu desafío y vuélvete loco”, en castellano).

Un año después de su lanzamiento, el análisis y el balance de los datos obtenidos no pueden ser más favorables. En cifras globales, la campaña ha registrado más de 25.000.000 impactos potenciales. En concreto, el vídeo principal se ha reproducido más de un millón de veces en Youtube (el 95% de los usuarios vieron el clip durante 33 de los 35 segundos de duración del vídeo); en Facebook e Instagram se han logrado 2.753.011 visualizaciones y el site creado en la página web de INC ha conseguido más de 200.000 visitas. “Los resultados conseguidos son una gran satisfacción. Tú maduras algo para que la gente lo reciba y cuando ves que lo hace, entiendes que has conectado con ellos y has hecho que tu cliente también lo haga. Siguiendo el símil, este tipo de situaciones aportan energía extra para seguir con nuevas campañas”, afirma Gabriel García de Oro, Executive Creative Director & Strategy Advisor de Ogilvy Barcelona.

- Contenido relacionado -