Una campaña basada en la desconexión digital gana el Drac Novell International

Los pasados jueves y viernes 21 y 22 de noviembre se celebró la XXII edición del festival Drac Novell International en la Universidad Abad Oliba CEU.

La campaña que ha ganado en la categoría “Creatividad en 24 horas” el Drac Novell de oro: “Manzanas a cambio de manzanas“, realizada para la marca El ladrón de manzanas; propone un concepto inspirado en la desconexión digital, en el que la primera consumición de esta sidra se sirve a cambio de la entrega del iphone. Se incide en la idea de que en las reuniones sociales se prescinda de las distracciones que llegan de los smartphones. Nuria Ariza y Andrea Rubio son las jóvenes publicistas que están detrás de esta campaña, que fue diseñada en 24 horas.

Este festival lo organiza anualmente la Associació Empresarial de Publicitat para premiar las campañas creativas de estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas y profesionales en sus primeros años de trayectoria. La institución con más premiados ha sido la escuela madrileña “The Atomic Garden”. La asociación ha concedido el Drac Novell Honorífico a la Universitat Abat Oliba CEU, en reconocimiento a la labor realizada en la organización de los dos últimos certámenes.

Como novedad, es destacable que la organización de la logística del evento ha recaído en una agencia formada por estudiantes de esta universidad. Precisamente, Daylight se creó a raíz del éxito cosechado por sus componentes en la anterior edición del DNI.