Una botella de vidrio por un roscón

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, pone en marcha #ReciclaVidrioxRoscón, la campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje de vidrio en Navidad, una de las épocas de mayor consumo de vidrio que supone cerca de un 20% del reciclado total de un año. En concreto, en los meses de diciembre y enero de 2016 se reciclaron más de 131.000 toneladas de vidrio.

Con el objetivo de fomentar el reciclaje de vidrio en estas fechas y reconocer el compromiso de los ciudadanos comprometidos con el reciclaje de estos envases durante todo el año, la entidad abre las puertas de su obrador efímero el próximo 4 de enero, en el centro de Madrid, donde entregará 2.500 roscones de Reyes a todos los ciudadanos que depositen 1 kilo de vidrio (tres botellas de vidrio de 75 cl.). El espacio estará abierto hasta finalizar las existencias del tradicional dulce navideño.

Ecovidrio colaborará en la campaña #ReciclaVidrioxRoscón con la Fundación Mauricio Garrigou que trabaja para dar a niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad ateniendo a sus necesidades específicas.

Durante el año 2016, los españoles reciclaron 752.234 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 16,2 kg por habitante y 62 envases por persona. 

- Contenido relacionado -