¿Un yeti en la alfombra roja de los Premios Esland?

Desde luego, no era su primera vez en un entorno plenamente digital, un contexto donde Hawkers se mueve como pez en el agua. Sin embargo, ayer sí que fue la primera vez que la marca española de influencia internacional se introducía en el mundo del gaming. “La reacción ha sido espectacular, anoche tuvimos más de 2.000 tuits y, en total, más de dos millones y medio de impresiones; aunque el éxito, una vez más, se lo llevó nuestro famoso Yeti, que lideró la comunicación digital del evento bajo el hashtag #YetiDeHawkers”, comentan desde la marca.

Hawkers decidió participar en esta gala para dar apoyo a aquellos creadores de contenido que durante tanto tiempo le han dado el suyo, hasta convertirla en la marca de óptica más revolucionaria del mundo, nacida y crecida al calor de la era digital. “Debíamos estar aquí no sólo como patrocinadores de los Premios Esland, sino apoyando a la comunidad gamer que es una comunidad cuyo crecimiento es, sin duda, exponencial, y con la que pretendemos escribir muchos capítulos de éxito en el futuro”, aseguran desde Hawkers.

Durante la alfombra y en diferentes momentos de la gala, se coló uno de los personajes más singulares y atrayentes del momento, el famosos Yeti de Hawkers. Descubierto en las nieves de Formigal en el invierno de 2016 como campaña viral de Hawkers, su éxito fue tal que, una vez descubierto, el célebre Yeti decidió quedarse junto a la marca durante más tiempo. En su última aparición, este personaje la ha liado, ¡y mucho!, convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas de la primera edición de los Premios Esland: “mucha gente no sabía si era un streamer disfrazado, pero poco a poco se fue descubriendo que es uno de nuestros grandes personajes cuando empezó a regalar gafas. El mítico hombre de las nieves de Hawkers no sólo desfiló por la alfombra roja y asistió a la gala, sino que interactuó con los invitados e “incluso firmó autógrafos y le entrevistaron”, añaden desde la marca.

La primera y energética edición de los Premios Esland, organizados por el streamer David Cánovas, conocido como The Grefg (cuya relevancia quedó de manifiesto en 2021, al conseguir un Récord Guinnes por haber acumulado más de 2,5 millones de espectadores en directo durante la presentación de su skin en Fortnite), han premiado a los mejores creadores de contenido de España, Latinoamérica y Andorra- cuyas siglas dan nombre a estos galardones- en distintas categorías como el premio al “Mejor streamer«, al «Mejor roleplayer«,  o , incluso, al «Mejor Cabreo». La velada, que se celebró en el Palau de la Música de Barcelona, arrancó con una alfombra roja que dio su pistoletazo de salida a las 18:00 de España, y tuvo un gran alcance a nivel mundial.

- Contenido relacionado -