Un total de 157 trabajos formarán el XXII Anuario de la Creatividad Española

Un total de 157 trabajos han sido seleccionados para formar parte del XXII Anuario de la Creatividad Española, editado por el Club de Creativos (c de c). Así lo ha decidido el jurado de los Premios Nacionales de Creatividad, que este año ha estado formado por 50 profesionales bajo la presidencia de Edu Pou, director creativo ejecutivo de We Are Social Sídney.

Las piezas/campañas elegidas compitieron en los 5 apartados que este año incluye el certamen: Ideas, Craft, Innovación, Estrategia y Contenido, estos dos últimos novedad en esta edición. Estas campañas fueron realizadas por 73 empresas para 107 anunciantes (119 marcas) y seleccionadas entre un total de 900 trabajos presentados. Varios de estos trabajos han sido premiados en más de una ocasión, en diferentes categorías, sumando un total de 331 selecciones las que compondrán el XXII Anuario de la Creatividad Española.

Las piezas/campañas escogidas se han dado a conocer en el transcurso de la Première del Palmarés, evento online celebrado como antesala del Día C 2021, que tendrá lugar en formato digital, los días 14, 15, 16 y 17 de junio, y presencial, en el Kursaal de San Sebastián, y en streaming, los días 18 y 19 de ese mismo mes.  La Première del Palmarés se ha podido seguir en Facebook y en la videoteca del c de c y ha sido presentada, al igual que el año pasado, por Santi Romero, director creativo y socio fundador de Verve Audiovisual. Asimismo, en esta gala digital se han dado a conocer los ganadores de los Premios Instawards y de la competición Hack for Good, ambos organizados por Facebook.

Con la Premiére del Palmarés, se ha hecho público una parte del trabajo que a lo largo de tres semanas realizó el jurado de esta XXII edición de los Premios Nacionales de Creatividad, en el mes de abril. La otra parte, los ganadores de los metales, oro, plata y bronce, y del Gran Premio, se darán a conocer el próximo 19 de junio, durante la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad que servirá de cierre al Día C 2021.

Este primer acto del Día C 2021 ha sido coorganizado con Facebook y ha contado con el apoyo de los principales colaboradores del Día C: Correos, Spotify, Yoigo, Exterior Plus, Shutterstock y Cheil y de las principales instituciones de la ciudad de San Sebastián donde se clausurará el evento, el Ayuntamiento de San Sebastián, Donostia San Sebastián Turismoa, Diputación Foral de Guipúzcoa y el Kursaal.

- Contenido relacionado -