Un paso más hacia el entorno programático con Skiller Academy

Durante la segunda sesión del Bootcamp Data Driven de Skiller Academy, nos adentramos más en el entorno programático y en sus herramientas. La compra programática es un modelo de adquisición de espacios publicitarios a través de una puja en tiempo real o mediante una compra automatizada y que posibilita impactar a usuarios cualificados realmente relevantes para tu marca. Si quieres generar un tráfico de calidad a tu sitio web, ¡sigue leyendo el artículo!

¿Qué nos ofrece la compra programática?

  • Mayor alcance de la audiencia: ofrece a los anunciantes la posibilidad de llegar a un público más amplio pero bien segmentado en función de los parámetros establecidos y de los targets de cada marca.  
  • Medición en tiempo real: permite medir el rendimiento de las campañas instantáneamente sin tener que esperar a que estas acaben.
  • Transparencia: el anunciante puede conocer exactamente a que lugares llegan sus anuncios permitiéndole optimizar la campaña de manera más eficiente.

¿Cómo funciona la compra programática y quienes intervienen en ella?

Este modelo de compra de publicidad online se fundamenta en el aprovechamiento de los algoritmos de las plataformas DSP (Demand Site Platform). Es un sistema combinado entre RTB, tecnología que permite la compra y venta de espacios publicitarios mediante una subasta, y Big Data. Es decir, es un modelo de puja en tiempo real que maneja elevadísimos volúmenes de datos que nos dotarán de los criterios para pujar por unas impresiones u otras.

  • Anunciante: persona interesada en mostrar sus anuncios en diferentes espacios online. Definirá la audiencia a la que quiere impactar y el presupuesto destinado a ello.
  • Publishers: portales online que ofrecen su inventario de espacios publicitarios
  • Ad Exchange: donde se conectan la oferta y la demanda permitiendo que se lleve a cabo la compra programática. Por un lado, los anunciantes definen que impresiones son más interesantes en función del público objetivo al que quieren impactar, y, por otro lado, los publishers muestran su inventario disponible, el precio de este y qué tipo de anunciantes pueden acceder a ellos o cuales no.
  • DSP: plataforma que posibilita a los anunciantes acceder al inventario disponible en distintos Ad Exchanges
  • SSP: plataforma que permite que los publishers entren en las plataformas en las que se encuentra la demanda
  • DMP: plataforma que posibilita la recogida, organización y gestión de los datos de audiencias de cualquier parte, 1st Party Data o 3st party Data.

La gestión del dato no es sólo el presente sino el futuro de cualquier compañía, y desde Skiller saben que es el motor que impulsará a las organizaciones a encontrar nuevas oportunidades. En un contexto en el que los hábitos de consumo de los usuarios en el medio online están cambiando, el análisis de datos es uno de los mejores activos para la supervivencia de las empresas.

Estos nuevos perfiles que necesitan las compañías son bastante recientes, hace quince años eran totalmente impensables, pero con el avance de las nuevas tecnologías la publicidad programática es un sector en auge. Cada vez son más las organizaciones que apuestan por situar el análisis de datos en el centro de toda la toma de decisiones y para ello, necesitan de profesionales dotados de estas competencias que sin duda están cubriendo desde la formación Bootcamp Data Driven de Skiller Academy.