Un paralelismo entre la creación de la vida y la creación de un coche

La agencia independiente &Rosàs vuelve a firmar una campaña de CUPRA, esta vez, la primera de la marca creada en 3D.

Con tan solo 4 años, CUPRA es una marca nueva sin pasado. Pero lo que para muchas compañías sería una barrera, para CUPRA ha sido la inspiración para ‘Blank canvas’ la nueva campaña de marca ideada por &Rosàs, que pretende visualizar los principios de diseño de la marca de una manera poco convencional.

La pieza guía al espectador por un impactante mundo visual en el que podemos ver paralelismos entre la creación de la vida y la creación de CUPRA. Podemos observar como de una rueda nace una espina dorsal o como un escáner cerebral se mezcla con el motor de un coche. Mientras todo esto ocurre, la voz en off cuenta cómo toda creación ha nacido desde cero, sin pasado, y aún así, ha conseguido crear algo increíble, en el caso de CUPRA un mundo propio dentro del mundo de la automoción.

La voz en off que acompaña toda la pieza es una voz sin género, para conseguir este efecto se buscó una frecuencia situada entre los 145Hz y 175Hz, la frecuencia necesaria para que una voz no se asociara a un tono femenino ni masculino.

La campaña tiene una duración de 60” y distintas piezas tácticas de menor duración. Ha sido dirigida por Péter Bátory y producida por el estudio Umbrella Collective en Budapest.