‘Un nuevo tipo de agencia’

Desde La Publicidad hemos elaborado un año más nuestro especial “Anuario”, donde diferentes profesionales del sector hacen balance de un 2020 que ha sido distinto para todos. Hoy es el turno de Rodrigo Olivié, Director General de Havas Media Madrid.

“2020 ha sido un año trágico que no va a dejar un buen recuerdo, pero sin duda ha supuesto una prueba que nos ha descubierto muchas cosas. En Havas Media todos y cada uno de nosotros hemos hecho un gran esfuerzo que se ha traducido en una mayor productividad, una mayor agilidad, unos mejores resultados de campañas y un notable incremento en la satisfacción de los clientes. De hecho, ha dado lugar a uno de los años en que Havas Media ha cosechado más Premios Eficacia (incluido el Gran Premio) y en gran medida debido al esfuerzo realizado durante la pandemia. 

En el mes de mayo 2020, todos señalábamos el carácter coyuntural de la pandemia y aunque aún la estamos sufriendo y se está extendiendo más de lo previsto (al menos para algunos), en algún momento pasará. Sin duda va a dejar huella en la sociedad y marcará una nueva etapa, pero, al menos de cara al año que viene, más que grandes cambios disruptivos, más que nuevas tendencias, su principal consecuencia es que va a acelerar algunas de las tendencias que ya veíamos desde hace tiempo. Afortunadamente en Havas Media, desde 2019, estamos trabajando en una nueva visión de agencia: [Mx] Media Experience que supone una nueva filosofía y propuesta de valor soportada por un método de trabajo. La situación vivida en 2020 ha acelerado nuestros planes en la evolución del modelo de agencia.

Esta evolución nos ha llevado a superar el modelo de agencia tradicional apoyándonos en los tres grandes valores que este año nos han dado tantos éxitos: Un nuevo liderazgo basado en la transformación de la compañía con un claro objetivo, la construcción eficaz de marcas relevantes para su público. Por otro, la idea de colaboración necesaria para construir esas experiencias. Una estrategia de comunicación requiere de todos los partners de comunicación del anunciante (medios, creatividad, relaciones públicas, fidelización, etc.), entender que debemos organizarnos de forma eficiente para dar soluciones integradas es clave en el éxito. Por último, la experiencia y el respaldo de una estructura que ha estado más cerca que nunca de los clientes, apostando siempre por la innovación con sentido”.

- Contenido relacionado -