Un mercado de 230.000 millones descargas de apps cada año

Hoy en día internet luce completamente diferente de como era hace algunos años. Desde que los internautas cambiaron sus hábitos y utilizan sus smartphones para prácticamente cualquier actividad online posible, desde obtener información hasta mantener comunicación o entretenimiento, las empresas tienen que ser más creativas para ofrecer sus productos a través de las aplicaciones móviles.

Este cambio ha hecho más robusto al ecosistema, mientras ofrece una nueva perspectiva y oportunidad para los desarrolladores de software y empresas, tal como nos muestra el reporte Estado del mobile 2022 realizado por Data.ai.

Este informe proporciona un análisis profundo del estado del mobile sobre 17 industrias y 30 mercados, cómo ha cambiado en los últimos años y las tendencias y últimas estadísticas sobre la industria de las apps.

Uno de los datos más relevantes del estado del mobile 2022 es que los mercados mobile first pasan alrededor de 1/3 de sus horas de vigilia en dispositivos móviles. Dentro de los 10 principales mercados analizados (Brasil, Indonesia, Corea del Sur, México, India, Japón, Turquía, Singapur, Canadá, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Australia, Argentina, Francia, Alemania y China), el promedio de uso de los dispositivos móviles superó las 4 horas y 48 minutos en 2021, lo que representa un 30% más que en 2019.

Los usuarios con más actividad móvil entre los países estudiados son Brasil (5.4 horas), Indonesia (5.4 horas) y corea del sur (5 horas), mientras el promedio de los usuarios norteamericanos pasó 4.1 horas en sus dispositivos móviles durante 2021.

- Contenido relacionado -