‘Un máster en Charcutería no da lo mismo’

Descubre la segunda parte de una nueva entrega de la sección “Salomón”, en este caso referente al número impreso de abril de La Publicidad en 2020. No te pierdas su mirada crítica sobre algunos de los spots de actualidad.

Cambiando un poco el tema de actualidad que copa el 99,9% de la información global, llega Noel Alimentaria, que también entra en el código de comunicación de charcuteros modernos que marcó Campofrío, y se le ocurre montar el primer Máster en Charcutería en su nueva campaña. El spot gira en torno a una alumna que llega tarde a clase, un aula magna llena de estudiantes atentos y expectantes, y un maestro charcutero dando una clase magistral sobre diferentes aspectos relacionados con la charcutería: cómo atender a los clientes, cómo cortar el jamón y, sobre todo, analiza el concepto “muy fino” o cómo ofrecer los productos más naturales. Bravo por la marca y la agencia en cuestión que han ideado esta original campaña donde elevan, en clave de humor, la charcutería a la categoría de disciplina universitaria. Además, un apunte personal, ¡a más de uno/a no le vendría nada mal un curso avanzado de cómo cortar jamón serrano!, ya que en algunas casas parece que ha ido el mismísimo Freddie Krueger a encargarse de la pata.

Y, para terminar una sencilla campaña, la del Plátano de Canarias que de una forma muy simple nos demuestra que “no da lo mismo”. Y, aunque choca ver la cotidianidad de las imágenes dadas las circunstancias, como la de ir al mercado a comprar en familia sin guantes ni mascarilla, debo de felicitar cómo desde tiempo inmemorial han defendido su marca, algo que debería de copiar el sector agroalimentario para defender sus productos así como el valor añadido que ofrecen bajo el paraguas de una marca contra la distribución a la que sí le da lo mismo. Espero que todos nuestros lectores estén bien.

Dixit”