Un extraterrestre se pierde en nuestro planeta

Babbel, la app para aprender idiomas, lanza una nueva campaña global de marca, que tanto visual como temáticamente, es de otro mundo. La campaña, que se lanzará en todo el mundo a través de TV, redes sociales y canales digitales, se ha creado con la agencia creativa de publicidad Wieden+Kennedy London.

El protagonista de la campaña es un personaje interplanetario que representa a todos los estudiantes de idiomas en forma de “Alexi”: un extraterrestre recién llegado al Planeta Tierra, que pretende representar el sentimiento universal de exclusión que alguien siente cuando se encuentra en un país (o sistema solar) diferente sin conocer el idioma nativo. Este anuncio se puede visualizar a través de un vídeo de 2 minutos creado especialmente para las redes sociales, así como dos graciosos spots de 30 segundos para TV. 

“Para esta campaña, queríamos encontrar un motivo universal con el que todos nuestros alumnos pudieran sentirse identificados. No fue una tarea fácil”, dice Sylvain Lierre, Brand Director en Babbel. “Usar a un protagonista extraterrestre nos permite aprovechar ese sentimiento universal de aislamiento que cualquiera ha experimentado, independientemente de su país de origen o de sus antecedentes”

“Babbel es una compañía que valora la diversidad y era importante que esta campaña fuera encaminada con una visión universal e incluyente”, añade Sophy Woltman, Account Director en Wieden + Kennedy London. “Qué mejor manera de mostrarse como un extraño, que un extraterrestre de otro mundo intentando aprender el idioma con Babbel”

La campaña se desarrolla con Alexi, un alien, que se encuentra con múltiples embarazosas e incómodas situaciones. Desde preguntar sin éxito por direcciones, hasta quedarse fuera de su habitación de hotel sin poder volver a acceder; pasando por la confusión de anécdotas serias con bromas, dejando a nuestro visitante alienígena consternado por su propia incapacidad para ser comprendido y descubriendo diversas dificultades. En las propias palabras de Alexi: “Cuando no conoces el idioma te sientes como un forastero”. 

Sin embargo, después de descargar la aplicación Babbel, Alexi finalmente cuenta con las herramientas necesarias para hablar, hacer amigos rápidamente, contar chistes con confianza y sentirse cada vez más a gusto en un mundo donde en un principio se sintió completamente fuera de lugar. El conmovedor viaje de Alexi es como una metáfora que une a todos los usuarios de Babbel, y refleja el deseo de Babbel de evitar los sentimientos iniciales de inquietud experimentados por todos los estudiantes de idiomas.