Un emoji vale más que mil palabras

La marca Adobe ha realizado un estudio a los usuarios que utilizan emoji para descubrir lo que piensan.

En la última década, los emoji se han convertido en una parte cada vez más integral de la comunicación digital para muchos de nosotros. Estas salpicaduras tipográficas de color son muchas cosas a la vez: un sistema de comunicación visual, una forma divertida y amigable de expresarnos y, en ocasiones, el cruce de culturas y la lucha por la igualdad y la inclusión, y creo que tienen el poder de crear un mundo más empático y compasivo. Como diseñador tipográfico y entusiasta de los emoji.

Los medios que utilizamos para expresarnos nos ayudan a compartir nuestra narrativa personal, defendiendo nuestros valores e informando a los demás de la percepción que tienen de nosotros, todo ello con el objetivo de crear más empatía y compasión por nuestras causas personales. Con la finalidad de mejorar la comunicación, Adobe ha encargado un estudio global en el que se evalúan las percepciones de los usuarios de emoji sobre la capacidad del sistema de emoji para representar con precisión su yo físico, sus identidades culturales y sus preocupaciones personales, así como la forma en que les gustaría ver evolucionar el sistema de emoji para abordar estas cuestiones en el futuro. Es por estas razones por las que mantenemos una asociación continua con Emojination, que aboga por una biblioteca emoji más inclusiva y representativa y ayuda a otros a crear el cambio, a largo plazo.

En la encuesta de este año, entrevistaron a 7.000 usuarios frecuentes de emoji de siete países: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Australia y Corea del Sur. Si bien es cierto que hay algunas diferencias regionales, también hay muchas tendencias comunes destacadas: la gran mayoría de la gente (83%) dice que es necesaria una representación más inclusiva de los usuarios en los emoji. He aquí algunas de las conclusiones más importantes.

1. Hacer que los emoji sean más representativos de las diferentes culturas 🧕, edades 👴🏾, y etnias 🌍

2.Las personas con discapacidad se sienten considerablemente excluidas

3.Una biblioteca de emoji más inclusiva podría conducir a un mundo más inclusivo 🕊️

- Contenido relacionado -