www.facebook.com/LIVENPHotography

TEADS participará en el III Foro de Vídeo Online y Televisión Conectada que tendrá lugar este jueves en los cines Súper 8 situados en Callao. Sergio Núñez, Director Comercial de Teads en España, responde a algunas cuestiones claves sobre este evento y sobre la temática en la que se centra en esta ocasión, a pocos días del evento.

¿Qué expectativas tiene de este próximo Foro de Video Online y tv conectada? Cerramos el año con buenas previsiones de crecimiento para la inversión en vídeo online (+8%) y aún mejores para la publicidad móvil (+12%), en un mercado joven y muy cambiante, por lo que siempre es recomendable estar al día de las novedades, así como sentar las bases para una buena maduración del mercado. El foro de vídeo es un buen sitio para estar al día de las tendencias, también compartir cómo es el día a día de los distintos actores de la cadena, cómo cada uno está afrontando los problemas y buscando soluciones. También nos servirá para reflexionar cómo está cambiando el panorama en el consumo de TV en nuestro país.

¿Cómo es el nuevo consumidor de televisión? La audiencia decide ahora qué ver, cuándo verlo y dónde verlo. Los espectadores ya no quieren ceñirse a los contenidos, ni a los horarios, ni a los ritmos de consumo que marcan las cadenas.  Por otro lado, un consumo mucho más individualizado de contenidos como por ejemplo las series, plantea cambios a nivel narrativo para los creadores. Los móviles y tabletas están cobrando protagonismo para ver televisión.  Se consumen los contenidos de forma más rápida y el tiempo de atención es más limitado. Otro aspecto a tener en cuenta es la cada vez más necesaria adaptación de los contenidos de vídeo, sean publicitarios o no, a los dispositivos móviles, donde el sonido por ejemplo puede no estar activado. Los creadores más activos en RRSS como Instagram lo saben, y añaden elementos como destacados de texto sobre los vídeos. Toca analizar en profundidad la forma de consumo y adaptarse al cambio, también a nivel creativo.

Nuevas claves de comunicación en el entorno de la televisión conectada y el vídeo online… Lograr que la comunicación comercial sea eficaz en el actual entorno de hipersaturación de información y fragmentación de las audiencias no es tarea sencilla. Si a esto le unimos la necesidad de realizar una verdadera transformación digital en las empresas y los equipos que manejan la comunicación, parece que tampoco se trata de una tarea rápida de realizar. Nunca antes se habían producido cambios tan profundos en los medios y todos los implicados, desde creadores de contenidos, distribuidores, creativos, responsables de marketing,… todos tenemos la obligación de adaptarnos al entorno digital.