¡Un comando para cazar el futuro talento del sector del videojuego!

Cazacracks

Desde el 25 de septiembre hasta finales de octubre, Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que promueve la industria del videojuego y la gamificación en la capital para convertirla en referente mundial del sector, ha contado con el comando Cazacracks. Su objetivo consiste en promover el crecimiento de esta industria desde su base, que reside en el talento. Para ello, se ha puesto en valor el ecosistema de talento formativo, creativo y profesional del sector del videojuego y la gamificación centrando el foco en la capital como un entorno privilegiado para estudiar y trabajar en este sector en auge.

Este comando, ideado y puesto en marcha por MKTG Spain, compañía de experiencias y contenido líder, junto con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, escenifica distintos profesionales del gaming para informar de todas las salidas laborales de esta industria líder. Un sector multidisciplinar, que incluye perfiles que van desde trabajos más artísticos, como músicos o guionistas, hasta la parte más técnica que tiene que ver con el diseño y desarrollo de los propios videojuegos o experiencias jugables.

El comando Cazacracks de Madrid in Game presenta una performance protagonizada por cuatro integrantes con diferentes perfiles: La 1000 caras, capacitada para destacar el uso de la tecnología de los videojuegos en otras actividades de relevancia; la Gamer, entusiasta de los eSports y la competición de videojuegos; el Programador, que trabaja mano a mano con los diseñadores y da vida a la historia, hace las pruebas y mide, junto al diseñador, la jugabilidad; y el Diseñador, que más allá de crear los personajes y las mecánicas, crea la narrativa, el guion, diseña los niveles junto al programador y las interfaces de usuario.

Cazacracks contó con una primera fase dirigida a alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de bachillerato en la que el comando recorrió numerosos institutos y centros educativos madrileños, informando a más de 1.800 alumnos sobre las distintas salidas profesionales de la industria del videojuego e invitándoles a un gran evento a finales de octubre en el Campus del videojuego de Madrid in Game, en el que distintas universidades de la Comunidad de Madrid se dieron cita para mostrar la amplia oferta formativa a disposición de los estudiantes.

Para ello, los Cazacracks recorrieron Madrid en una furgoneta tematizada con tecnología punta para cautivar y exponer a los futuros talentos del sector las bondades de las salidas académicas existentes en Madrid. Además, el comando iba ataviado con unas mochilas en las que se podía disfrutar de una experiencia gamificada en la que poder visitar virtualmente tres escenarios de la capital en tres épocas distintas de la historia del gaming y conocer sus avances por convertirse en una capital para la industria del videojuego. 

La iniciativa de Cazacracks culminó con unasegunda fase que se llevó a cabo el 27 y 28 de octubre. Madrid in Game y Madrid Game Cluster abrieron las puertas del Development Center del Campus del videojuego para reunir a más de 1.000 estudiantes y numerosas universidades, escuelas y centros formativos de la Comunidad de Madrid. Este encuentro ha sido pionero en la capital: es la primera vez que se ha reunido y se ha dado a conocer de forma conjunta la amplia oferta educativa del sector del videojuego en Madrid en un mismo lugar. Contó con la presencia de la Universidad Francisco de Vitoria, U-Tad, CSEU La Salle, Universidad Europea de Madrid, UDIT, Universidad CEU San Pablo, Universidad Complutense de Madrid, Voxel School, Universidad Rey Juan Carlos e ISDE. 

Durante este encuentro, se celebró a su vez un campeonato de Valorant con las influencers Laurita Chicle, Rachelgi, Airyn y Theakalenia que fue retransmitido por Danikongi desde Twitch en una jornada de deportes electrónicos que sirvió para mostrar a los visitantes los entresijos tras la industria de la competición de videojuegos.La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con más de 40 grados y estudios especializados en gaming convirtiéndose, así, en un referente para la industria nacional y un reclamo para el sector internacional. Cazacracks ayuda a posicionar a Madrid como punto de referencia de talento relacionada con la formación en el sector del gaming a la vez que se genera un contenido de valor alrededor de la educación y la industria del videojuego siendo muy bien acogida por los centros educativos, profesores y alumnos.

- PUBLICIDAD -