Un 59% de los españoles siente frustración al utilizar los servicios de streaming

Tres de cada cinco (59%) suscriptores de plataformas de vídeo en streaming en España aseguran sentirse frustrados al utilizarlas. De hecho, un 54% de los usuarios en nuestro país cree que usar servicios de búsqueda alternativos mejoraría su experiencia. Estos son algunos de los datos del último informe de Accenture, 'El streaming del futuro: retos y estrategias para dar respuesta a nuevos hábitos de consumo', basado en una encuesta a 6.000 usuarios de todo el mundo para conocer sus preferencias, creencias y comportamientos en sus experiencias de consumo de vídeos en streaming.

Los resultados de la encuesta reflejan que España es el país en el que más tiempo se dedica a la búsqueda de contenidos. Concretamente, el 57% de los usuarios en España pasa más de seis minutos buscando un vídeo para ver, cifra que en la media global es del 44%.

Escoger contenido interesante resulta un reto y es que los consumidores piensan que más del 60% de los contenidos por los que pagan no son relevantes para ellos. En este sentido, la mayoría de los españoles y resto del mundo demanda más personalización. De hecho, un 56% señala que le gustaría poder compartir los datos de su perfil con diferentes servicios de streaming para recibir una oferta de contenido más ajustada a sus preferencias y el 42% de los españoles (y el 51% de media global) afirma que su satisfacción aumentaría si las recomendaciones de los servicios a la carta estuviesen personalizadas teniendo en cuenta sus intereses personales, estado de ánimo o ubicación.

Los usuarios en nuestro país también hacen hincapié en el precio de estos servicios. El 64% asegura que es demasiado caro pagar por las suscripciones de entretenimiento que quiere tener y el 31% (dos puntos por debajo de la media global) planea reducir su gasto mensual en servicios de streaming en los próximos 12 meses.

Según dolfo Rodero, managing director de Medios de Accenture en España, Portugal e Israel: "Se necesita un gran cambio en el ecosistema de streaming para dar a los consumidores un mayor control sobre su experiencia y una relación más sencilla y racional con sus proveedores de contenido: la incorporación de un agregador de contenidos inteligente, asentado en múltiples plataformas, acuerdos de comercialización y reventa de contenidos más flexibles y una estrategia de contenidos y producto consistente con esta estrategia de simplificación".