Umbro presenta su nueva colección New York Cosmos

90

Como parte de la reciente reaparición del legendario club de fútbol New York Cosmos, Umbro ha aplicado toda su experiencia en la fabricación de prendas deportivas para lanzar su colección Performance y Sportswear en su colección primavera/verano 2011. En octubre de 2010, Umbro anunció que sería el nuevo patrocinador deportivo del New York Cosmos, famoso en los 70 por convertirse en uno de los clubs más importantes del mundo.

El Cosmos representaba todo el conjunto de valores de Nueva York – sus aspiraciones y trabajo duro, su glamour y su éxito- una fórmula potente que combinaba la mezcla cosmopolita de la ciudad y el equipo de fútbol, incluyendo sus grandes figuras deportivas como Pelé y Giorgio Chinaglia. Para poder crear el nuevo diseño del New York Cosmos, el equipo creativo de Umbro se ha inspirado en el kit de 1977, vestido por Pelé y sus jugadores estrella durante una temporada especial en la que Pelé jugó su último partido como profesional. La influencia de esta camiseta legendaria podrá verse en la nueva indumentaria del club, como prenda destacada de la colección primavera/verano 2011. Su cuerpo en blanco y su cuello verde y amarillo forman una combinación estética y clásica, sin olvidar los beneficios del mejor rendimiento. Va acompañada de shorts blancos y calcetines blancos con rayas verde, amarilla, turquesa y azul, los colores del equipo. La indumentaria negra del portero contrasta con el blanco de la camiseta.
 
Para el resto de la colección, se han tomado parte de los atributos del uniforme original del New York Cosmos y han sido situados en las prendas deportivas clásicas de Umbro, adaptando el carácter del Cosmos también para que sus prendas se lleven fuera del terreno de juego. Además, los fans del short checkerboard de Umbro estarán encantados de encontrarlo en color azul en la nueva colección de New York Cosmos. Una selección de indumentaria deportiva y accesorios estilosos en los colores del New York Cosmos completan la colección.
 
La colección primavera/verano 2011 del New York Cosmos estará disponible a partir de Mayo de 2011 en tiendas seleccionadas de El Corte Inglés. Toda la colección está inspirada con el legado y nueva promesa del New York Cosmos, pero sin olvidar la hegemonía del estilo inglés de Umbro en la creación de prendas por y para el futbol.