UM y Mediabrands Content Studio, pioneros en realizar product placement en el programa “Ilustres Ignorantes” de Movistar+, con el juego scrabble de mattel

La agencia de medios UM y Mediabrands Content Studio (MBCS), ambas pertenecientes al grupo IPG Mediabrands, logran, por primera vez, que uno de sus clientes -en este caso, la conocida marca juguetera Mattel con su icónico juego de mesa Scrabble– se una al programa televisivo “Ilustres Ignorantes” que conduce Javier Coronas en el canal #0 de Movistar+, en compañía de Pepe Colubi y Javier Cansado, en el que se trata de dar respuesta, con tono de humor, a grandes enigmas que quitan el sueño a la humanidad. Así, tras 14 temporadas en antena sin ejecutar acciones con marcas comerciales dentro del programa, UM y MBCS han convertido a Scrabble en la primera marca en hacer placement activo en “Ilustres Ignorantes“.

Además, cada día se invita a dos personajes de actualidad, a los que, al final del programa, el presentador Javier Coronas les hace un regalo.

La novedad de esta acción consiste en haber creado una línea de comunicación, en la que a través de diferentes formatos se ha conseguido una vinculación total del juego de Mattel, Scrabble con ‘’Ilustres Ignorantes’’.

En primer lugar, se ha enfocado el programa en torno a una temática vinculada al producto, en este caso ‘’Nuevos juegos de mesa’’, manteniendo en todo momento la esencia de ‘’Los Ilustres’’, que con su característico tono han conseguido sacar el máximo partido al tema. Por otro lado, se ha cambiado por un día el clásico final del programa, en el que Coronas entrega ‘’regalos de bazar’’ a sus invitados y colaboradores.

En esta ocasión, ha sorprendido ofreciendo además diferentes versiones del juego Scrabble a cada uno de los invitados, consiguiendo así la integración perfecta entre la temática del programa y el juego.

Según Oriol Arjona, Director General de IPG Mediabrands Barcelona, ‘‘en nuestras estrategias, buscamos siempre acciones “out of the box” que integren los objetivos de marca a través de la innovación, ya sea en contenido o en nuevos formatos, para conectar así de una manera diferente y atractiva con la audiencia’’.

’En Movistar+ apostamos por un tratamiento de la publicidad diferencial con data, innovación o vinculación máxima al contenido para que cualquier acción aporte valor a la marca y a nuestro espectador. Este es un ejemplo más de cómo una marca puede integrarse de manera eficiente y natural en la plataforma utilizando un amplio y rico mix de formatos especiales y llegando incluso a la audiencia extendida de Movistar+ en redes sociales’’, añade Yolanda García Masiques, Directora Área Comercial Publicidad Movistar+.

Scrabble e Ilustres Ignorantes

Además, para complementar la acción, y conseguir el hilo argumental que unifica Scrabble con Ilustres Ignorantes, se han activado una serie de formatos entre los que se encuentran: patrocinio, vinculación a la autopromoción del programa ‘’Los nuevos juegos de mesa’’, showbrand/publicidad virtual al final del programa, pre-roll en Youtube, spot único en VOD (Video Bajo Demanda) y concurso en RRSS de #0.

El juego Scrabble es un clásico de Mattel, que se mantiene más vivo que nunca, perfecto para momentos de diversión en familia o con amigos. Cuenta, además, con diferentes ediciones que van desde la versión clásica con más de 73 años de historia hasta Scrabble Junior, pasando por la edición especial de Harry Potter, entre otras. En el programa se entregaron las versiones Scrabble Clásico, Scrabble Harry Potter, Scrabble en catalán y Scrabble Junior, demostrando que hay un Scrabble para cada persona.

La implicación de Mediabrands Content Studio en esta acción

Este proyecto no podría haberse realizado sin la colaboración entre el programa, el departamento de publicidad de Movistar+ y Mediabrands Content Studio, cuyo fin ha sido desde su creación aprovechar el poder que esconden los datos y la experiencia en medios para crear, precisamente, lo que se ha conseguido con esta acción: nuevas experiencias y estrategias de contenido que van un paso más allá y hacen crecer a las marcas. Según palabras de Hugo Albornoz, Managing Director MBCS, “este proyecto marca un paso clave hacia el objetivo de MBCS de integrar modelos de contenido nuevos e innovadores de manera más estrecha en las soluciones de nuestros clientes. Además, que se trate de una integración sutil, elegante y nada invasiva es lo que ha convencido a los responsables del programa para contar con Mattel. Hemos reflejado nuestro principal propósito -Crear Momentos que Importan para hacer más relevantes a las Marcas- y se ve totalmente plasmado en esta acción’’.

- Contenido relacionado -