UM incorpora a Rafa Calleja como nuevo Director General de Iberia

UM (Universal McCann), la agencia de medios del Grupo IPG Mediabrands, ha incorporado a Rafa Calleja como nuevo Director General para Iberia. Con este nombramiento, asume la máxima responsabilidad sobre la agencia en España y Portugal y reportará directamente a David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia.

Calleja, que desde 2014 ocupaba el puesto de Director General de Havas Media Iberia, se incorpora al proyecto ya iniciado por UM y que entre sus últimos logros están haber sido elegida como su principal agencia por Decathlon, el líder de ventas de material deportivo en el mercado español, o las seis candidaturas que la convierten en la agencia de medios con más nominaciones en los Premios a la Eficacia 2017.

Las capacidades de Rafa Calleja encajan perfectamente con la propuesta de valor que UM e IPG Mediabrands ofrecen en el sector, que se centra en la estrategia, planificación y compra de medios, así como en una clara apuesta por la Innovación, Transformación Digital, Data y Tecnología e Investigación y Analytics. Todo ello se realiza a través de equipos realmente integrados, algo que ya está siendo reconocido en el sector.  Según el último estudio de agencias de la consultora Scoopen, IPG Mediabrands destaca por su transparencia, el alto índice de fidelidad de los clientes y su satisfacción por el servicio recibido.

David Colomer afirma:“La experiencia profesional, visión, calidad humana y capacidad de liderazgo de Rafa han sido los principales factores para confiarle la dirección de UM en España y Portugal en esta nueva y apasionante etapa de IPG Mediabrands. Suma más talento al que ya tenemos y al que se ha incorporado recientemente, lo que nos permite ser más consistentes en la oferta diferenciadora e integrada que damos a cada cliente”.