UM desarrolla la campaña de medios de pre-lanzamiento del nuevo Honda Civic

El Civic,uno de los modelos de Honda más conocidos en el mercado, cumple medio siglo en las carreteras, motivo por el cual UM –agencia de medios del grupo IPG Mediabrands– ha acompañado a la marca como partner destacado en diversas acciones de pre-lanzamiento. El automóvil saldrá al mercado en octubre de este mismo año, aunque ya ha empezado a darse a conocer realizando una gira por diferentes soportes y escenarios, con el objetivo de poder mostrar sus detalles y novedades más características.

UM, como agencia de medios de Honda, es la responsable principal de una acción que ha ejecutado varias paradas en diferentes entornos. De esta forma, no sólo ha comunicado el próximo lanzamiento en algunos de los principales medios, sino que también ha buscado trasladar los valores y detalles del nuevo modelo Civic, enfatizando su dinamismo, eficiencia y diseño deportivo.

Como complemento a las acciones llevadas a cabo por Honda para presentar el nuevo Civic al público general, UM ha ideado un recorrido que moviliza el nuevo producto por hotelesplatós de televisión, eventos deportivos e incluso con una aparición digital a modo de landing,enfocada en transmitir toda la información sobre el nuevo modelo.

La estrategia de comunicación en medios ha sido ideada para adaptar la marca a su target, llevando la acción a diferentes formatos. La primera parada de esta campaña ha tenido lugar en un evento lifestyle masculino, en el que los invitados han conocido el coche en primicia y de manera presencial.

Del mismo modo, el Honda Civic ha pasado por programas tan conocidos como El Intermedio y El Hormiguero -pertenecientes a Atresmedia-, donde los presentadores han mostrado el coche hablando de sus cualidades, con un lenguaje adaptado al estilo editorial de cada medio. Es precisamente en el entorno digital de esta cadena, donde se han activado tanto un desarrollo digital con la emisión de una serie de artículos sobre el Civic, como un concurso para que los participantes puedan ser de los primeros en probar el coche, además de poder conseguir una entrada doble para asistir al Gran Premio de Valencia de Moto GP.

Enlazando con la acción, destaca la integración del vehículo en la carrera de Moto GP de Montmeló con la puesta en escena del presentador de DAZN, Ernest Rivera, quien lo mostró desde las instalaciones del circuito.

- Contenido relacionado -