“Ukraine”, el vitalista spot con el que Parnaso da la bienvenida a los 365 Días Nuevos de 2023

La agencia independiente sevillana ha creado un video con el que da la bienvenida a los 365 Días Nuevos que nos ofrece el año 2023.

Ukraine” es una visión vitalista que invita a ver el mundo desde la óptica optimista de una pareja de jóvenes ucranianos que subidos en una gigantesca estructura de hierro se muestran como una metáfora visual escultórica viva del triunfo del amor frente a la barbarie emulando alegóricamente a la escultura que también se muestra en el video de la diosa eslava Berehynia, que corona la columna de la victoria del Monumento a la Independencia ubicada en Maidan Nezalezhnosti (Plaza de la Independencia) en Kiev.

La canción “Good morning life” de Dean Martin, marca el ritmo a una sucesión de planos con diferentes cielos nublados con distintas tonalidades de colores: el azul y el amarillo en alusión a la bandera de Ucrania; el gris refleja la incertidumbre y el momento sombrío actual; el rojo en referencia a la sangre de los caídos; y la lluvia como escenificación a las lágrimas derramada.

La letra de la canción sirve como guion narrativo al video, apareciendo traducida al castellano sobreimpresa en color amarillo dentro de una caja azul en alusión a los colores de la bandera ucraniana. El mensaje principal es que la felicidad es la vida, la libertad, el amor y vivir cada día nuevo como un regalo.

“Ukraine es un nuevo trabajo creativo con el que Parnaso revindica el fin del atroz ataque ruso al pueblo ucraniano. Un país soberano y libre que está sufriendo la sinrazón de un señor con ínfulas de gloria eterna”, ha declarado José Arribas, director ejecutivo y máximo responsable creativo de Parnaso. “Nos parecía justo y necesario realizar un nuevo ejercicio creativo que pusiese luz sobre Ucrania de una manera optimista y positiva, en una fecha en la que la sociedad en general, vive un momento feliz como es el cambio de año. Para el video hemos utilizando el concepto creativo que venimos trabajando en la Parnaso desde hace años para desear un Feliz Día Nuevo en vez de año nuevo, por la potencia conceptual que tiene la posibilidad de poder volver a empezar con cada nuevo día”, matiza Arribas.