UDON sigue apostando por la sostenibilidad introduciendo palillos reutilizables

En una iniciativa pionera y comprometida con la sostenibilidad y responsabilidad social corporativa (RSC), UDON, la reconocida cadena de restaurantes de noodles, ha decidido dar un paso adelante en el cuidado del entorno. UDON ha sustituido los palillos de usar y tirar en todos sus restaurantes por palillos reutilizables, subrayando su compromiso con el medio ambiente y el consumo responsable.

Esta transformación resalta la importancia de la reutilización y el impacto significativo que pequeños cambios pueden tener en la reducción de residuos. Este enfoque sostenible va en consonancia con el concepto As sustainable as possible” de UDON, un compromiso continuo de adoptar prácticas ecológicas y responsables en todas las facetas de su operación. (https://www.udon.com/planeta/)

Para comunicar este cambio significativo y concienciar tanto a los consumidores como al sector de la restauración, UDON ha confiado en IMAGINA, agencia en marketing digital y comunicación. La agencia ha desarrollado y dirigido una campaña creativa de comunicación integral que resaltará los valores y el compromiso de UDON con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Para hacerse una idea del impacto del cambio introducido por UDON, la medida permitirá dejar de desechar anualmente más de 5 millones de palillos y por tanto reducir de forma muy importante la cantidad de residuos generados en los restaurantes.

La campaña diseñada por IMAGINA busca no solo informar a los clientes sobre la nueva iniciativa de UDON sino también inspirar y educar a la comunidad en general sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles en el día a día. Es un esfuerzo colaborativo para enfatizar cómo las elecciones conscientes y las prácticas sostenibles pueden contribuir significativamente a la preservación del medio ambiente.

- PUBLICIDAD -