¡Ubisoft y Wavemaker ‘montan el pollo’ en Movistar+!

Ubisoft ha puesto a la venta la nueva entrega de Far Cry, el popular shooter en primera persona y en mundo abierto que sumerge al jugador en el corazón de una revolución guerrillera actual. La acción sucede esta vez en la isla de Yara, donde el tirano dictador Antón Castillo prepara a su hijo Diego para que siga sus pasos. Pero no cuentan con la guerrillera Dani Rojas, ex militar que combatirá para liberar al país de la dictadura.

Para situar a Yara en el mapa y acercar la historia de Far Cry 6 al público, Ubisoft ha apostado por una innovadora campaña en varias fases, cuya estrategia y creatividad han sido desarrolladas por la agencia Wavemaker junto al equipo creativo de acciones especiales de Movistar+. El objetivo de la acción era transformar la principal plataforma de TV digital de España, Movistar+, en el altavoz de la revolución de Yara, con un plan que consiguiese romper con todos los formatos publicitarios y convirtiese al espectador en protagonista, tanto en VOD como en televisión lineal. Un gallo, Chicharrón, ha sido el protagonista de la historia y el que desencadena el caos en la ciudad que da inicio a la revolución. Dicho personaje será el hilo conductor de la mayoría de las piezas publicitarias.

Así, en una primera fase, y con el objetivo de anunciar la Revolución, se crearon unas piezas, a modo de “Cuenta Atrás”, que interrumpían todos los bloques publicitarios del prime time de los canales #0 y #Vamos de Movistar+. En ellas, se advertía al espectador de que en esa pausa se iba a “montar el pollo”, intercalando la propia cuenta atrás entre los spots del bloque, y concluyendo con el spot final del videojuego, protagonizado por Chicharrón, el gallo punk que también forma parte del videojuego.

El presentador de la cadena, Iñaki Aguirregabiria, nos habla del inicio de la guerra que se ha desencadenado y de sus protagonistas, situando por primera vez  a Yara en el mapa. Mientras daba la noticia, aparecían en la pantalla del estudio imágenes del juego que, por su realismo, trasladaban al espectador la sensación de que todo era real. Solo al final de los cortes informativos se hablaba del juego, dejando que fuese el propio espectador el que se preguntase qué estaba ocurriendo y dónde se encontraba dicha isla de Yara. La acción se desarrolló en el territotio fútbol de Movistar+, en varios partidos clave de la Champions League, como por ejemplo el MILAN-AT.MADRID, BENFICA-BARCELONA… y en el partido que enfrentó al Atlético de Madrid contra el Barcelona en la Liga española.

- Contenido relacionado -