Twitter sigue conectando las marcas con los usuarios

Esta mañana ha tenido lugar, en la sede Twitter en Madrid, la presentación de los últimos resultados de la compañía, diferentes ‘case studies’ y objetivos de cara al futuro de la mano de Sarah Personaste, Vicepresidenta Global de Twitter Client Solutions; y Nathalie Picquot, directora general de Twitter España.

Sarah abrió el desayuno analizando los resultados que han sufrido en el último año y destaca que en Twitter se lanzan cada día más de 100 productos y campañas. “Es importante escuchar la conversación de los usuarios para hacer esa estrategia de lanzamiento”, afirma Sarah.

Tanto Nathalie como Sarah han recalcado la importancia de ser una plataforma en constante unión con las marcas y los usuarios: “El éxito de la plataforma reside en ayudar a las marcas a conectar con el usuario permanentemente. Marcas como Procter & Gamble o Vodafone han realizado acciones específicas con Twitter con resultados más que positivos”.

La propuesta de valor que presentó Twitter al mercado hace ahora un año, basada principalmente en destacar la diferenciación de su audiencia y el poder de la conversación, ha cautivado a los anunciantes y generadores de contenido, que cada vez más consideran a Twitter como una plataforma crítica para sus campañas.

Según ha afirmado Sarah, “Twitter es uno de los focus groups más grandes del mundo, con gente tuiteando en tiempo real a diario, y esto es una información valiosa para establecer una estrategia de lanzamiento de un producto, marca o mensaje al mercado”. Y añadió: “A través de una conversación, rica y auténtica, Twitter permite a las marcas poder conectarse al espíritu cultural y en tiempo real”.