Twitter retoma sus esfuerzos para impulsar la actividad comercial en su plataforma

El comercio en redes sociales ha presentado un particular impulso en estos últimos dos años. Aunque es una idea que se viene manejando desde hace años debido al gran impacto de las plataformas sociales en los consumidores. Dicho esto, para 2015 Twitter ya había tratado de implementar  algunas funciones para ayudar a los negocios, marcas o emprendedores a promocionar sus productos. Tales como las páginas de productos, las colecciones de productos, o un botón de “Comprar ahora”.

Sin embargo, estas herramientas fueron dejadas atrás mientras la empresa de Jack Dorsey se centraba en desarrollar otros aspectos de su plataforma. Pero, este pasado 28 de julio anunciaron que retomarán nuevamente sus esfuerzos sobre este aspecto de su negocio con un nuevo Módulo de Tiendas. De acuerdo a lo expresado en su blog, esta nueva función viene de la mano con la incorporación de los perfiles profesionales. Un proyecto que se comenzó a implementar este año, teniendo como foco las cuentas de tiendas, marcas u organizaciones.

Estos perfiles cuentan con módulos especiales para que los propietarios de los mismos puedan darle un nivel más profundo de personalización. Lo cual les permitirá ofrecer información específica sobre su negocio o marca de una manera más directa e interactiva en su perfil.

Esta nueva herramienta, como ya comentamos, se trata de un módulo que figurará en el perfil de las cuentas de marcas o negocios. Este se mostrará en la parte superior del feed, justo debajo del recuento de seguidores y perfiles seguidos como podemos ver en la siguiente imagen.

La comunidad de Twitter suele ser bastante participativa, con una clara tendencia a intercambiar opiniones sobre diferentes temas, como política, actualidad o sobre productos. Con este último es normal ver a los usuarios dando su punto de vista sobre los productos que surjan en la conversación pública. Con la incorporación de este nuevo módulo, estas conversaciones podrían convertirse en potenciales ventas al contar con la posibilidad de verificar el producto y adquirirlo sin la necesidad de abandonar la aplicación.

- Contenido relacionado -