Twitter reduce sus ingresos publicitarios 

Según informa Ad Age, las principales agencias de medios retiraron el dinero de los clientes de Twitter en los días posteriores a que Elon Musk se hiciera cargo de la compañía, lo que llevó a una disminución interanual del 46% en las ventas de avisos, y la precipitada caída fue una anomalía en comparación con el resto del mercado de avisos de medios sociales, según Standard Media Index, firma de análisis de publicidad.

«Noviembre suele ser uno de los tres meses con mayor inversión publicitaria en Twitter», explica Nicole McCurnin, directora de análisis publicitario de Standard Media Index. «Así que el hecho de que haya bajado casi un 50% es obviamente significativo».

Standard Media Index realiza un seguimiento de las facturas mensuales de los principales holdings de medios y de una canasta de las principales agencias de publicidad independientes. Los datos se limitan a las marcas que invierten a través de esas empresas, por lo que no incluyen el 100% de los anunciantes de Twitter. Aun así, la línea de tendencia de los datos era clara: el movimiento de los anunciantes estadounidenses en Twitter cayó un 46% en noviembre de 2022 con respecto al año anterior, según Standard Media Index.

Mientras tanto, la inversión publicitaria en las redes sociales en general, incluidos Meta, TikTok, Snap y Pinterest, se redujo un 2% interanual, según Standard Media Index. «La mayoría de ellos estaban registrando un crecimiento en noviembre», dijo McCurnin en una entrevista reciente. «Y TikTok ha subido significativamente».

Twitter generó 1.570 millones de dólares en ventas publicitarias en el cuarto trimestre de 2021, incluido noviembre, según sus archivos públicos. Ahora que Musk la hizo privada, Twitter ya no tiene que informar públicamente de sus resultados.

Los nuevos datos muestran la magnitud potencial de la revuelta inicial de las marcas en el Twitter de Musk, ya que los vendedores estaban preocupados por la dirección que el nuevo propietario le haría tomar al servicio. Standard Media Index dijo que no había visto una retirada tan precipitada de una plataforma desde julio de 2020, cuando Facebook estaba en medio de un boicot de anunciantes.

- Contenido relacionado -