Twitter, Pantene y Ogilvy ponen en marcha la iniciativa #IPreferToSay para reivindicar que existen géneros más allá del binario

Internet es binario. La mayoría de las páginas de Internet solo reconoce entre los géneros hombre y mujer, limitándose a obviar otras identidades o aún peor, poniendo una tercera casilla: “Prefiero no declarar”. Para ayudar a que ninguna persona se sienta excluida, Pantene, Twitter y Ogilvy han puesto en marcha la campaña #IPreferToSay para reivindicar la importancia de no limitar el género bajo un espectro binario e invitar a la gente a cuestionar y reflexionar sobre los modelos ya existentes.

La iniciativa #IPreferToSay que ahora se presenta durante el Orgullo 2020 con el apoyo de Pantene, está ideada y diseñada por Ogilvy y nace de uno de los proyectos finalistas de la edición 2020 de la aceleradora de proyectos sociales #PoweredByTweets.

En palabras de Álvaro Gorostidi y Rodrigo Sánchez (Yiyo), equipo creativo de la campaña en Ogilvy, “cuando nos reunimos para trabajar en este proyecto nos dimos cuenta de que había muchas cuestiones que se daban por hecho en relación con la identidad de género, y una de ellas es tener que definirse como hombre o mujer. Por eso, con la iniciativa #IPreferToSay, nuestro principal objetivo es ofrecer a la gente una herramienta que les permita encontrar la forma que mejor les define y dar visibilidad a todo el colectivo de personas que se identifican bajo otra expresión”.

Con este objetivo de fomentar la conversación pública y la conciencia más allá de lo binario, en Twitter se publicará un website donde los usuarios podrán identificar y entender diferentes tipos de género.  Este site contendrá un editor gráfico para que los usuarios puedan proponer y diseñar su propio símbolo para el género que elijan, tuiteando bajo el hashtag #IPreferToSay. De esta manera, se generará una interacción y conversación entre los usuarios que tendrá lugar durante la semana del Orgullo; logrando así el reconocimiento y la visibilidad que merecen las diferentes identidades y expresiones del género humano.

A diario millones de personas en Twitter expresan sus pensamientos e ideas. Escuchar esa conversación nos ha permitido identificar esta necesidad de apoyo y visibilidad sobre las identidades y expresiones de género existentes”, declara Emilio Pila, responsable de Twitter Next en España. “A través de la iniciativa #IPreferToSay ideada y diseñada por Ogilvy, y con el apoyo de Pantene, nuestra intención es abrir los ojos más allá de lo binario”, añade.

Por su lado, Fátima Collarte, directora de Marketing de Pantene en España explica que, “en Pantene, trabajamos para romper con los estereotipos y que todo el mundo pueda lucir su pelo con orgullo. Como parte de ese compromiso, el año pasado lanzamos la campaña “El Pelo No Tiene Género”, ofreciendo cortes de pelo sin categorizar por género para crear espacios con un ambiente más inclusivo con la diversidad. Igual de importante que nos parece que todo el mundo se sienta libre a la hora de lucir su pelo, nos lo parece que cada uno pueda encontrarse cómodo online expresando quién es, sin sentirse encasillado. Estamos muy contentos de poder ser parte de la iniciativa #IPreferToSay para seguir ayudando a romper estereotipos”.

La iniciativa #IPreferToSay se ha llevado a cabo gracias a la sinergia de diferentes empresas, – Pantene y Ogilvy-, el asesoramiento de profesionales independientes especializados en la materia y el trabajo de un equipo de aliados, que confían en apoyar y dar visibilidad a esta realidad. #IPreferToSay no busca elaborar una lista sobre las identidades y expresiones de género existentes, ni hablar de la orientación del deseo erótico, sino sobre la identidad de género como una construcción social.

Esperamos que todo el mundo pueda afirmar con orgullo #IPreferToSay.

Artículo anteriorGoogle da un Impulso Digital a la recuperación económica
Artículo siguienteYou First Sports y 2btube sellan una alianza con Motorpress Ibérica